spot_img
martes, 30 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo acaba con la ‘maldición’ de los últimos minutos

El Yeclano Deportivo se llevó la victoria ante el Talavera en un encuentro igualado que se decidió en la segunda mitad gracias al acierto goleador del joven Luis Castillo.

Los dos equipos eran conscientes de la importancia de los puntos en disputa y los dos saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. El cuadro de Sandroni haciendo valer el juego directo y las jugadas a balón parado. El de Juan Francisco Alcoy, bien pertrechado atrás, buscando las acciones de contraataque.El choque se jugó con el termómetro superando los 30 grados, circunstancia que motivó que primer periodo resultara bastante deslucido. Los jugadores de ambos equipos bastante tenían con soportar las altas temperaturas impropias de estas fechas. Con todo fue el Yeclano Deportivo el que salió con más empuje, disponiendo de hasta cuatro saques de esquina en los primeros ocho minutos de la contienda. Rondando el cuarto de hora llegaron dos claras ocasiones para romper el 0-0 inicial, una en cada portería. La primera la visitante en un remate de cabeza de Carlos Selfa que se marchó fuera por muy poco, y la segunda en la meta local en un remate de Zamorano que fue desviado por Serna bajo los palos. A partir de aquí el partido entró en periodo bastante gris, con mucho trabajo de los protagonistas en la parcela ancha del terreno de juego, pero con muy pocas llegadas con peligro a las áreas adversarias.

 

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. La primera llegada peligrosa de los locales se producía al filo de la hora de partido en un ataque de Víctor Fenoll por la banda derecha que remataba Mario al lateral de la red. La contestación del Talavera no se hizo esperar y poco minutos más tarde Pablo Aguilera disponía de una excelente ocasión para inaugurar el marcador, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado. Sin solución de continuidad, en el minuto siguiente era el Yeclano el que llevaba el peligro a la portería defendida por Óscar Santiago, en un balón servido por Álex Vaquero, que Luis Castillo mandaba alto. Este mismo jugador acertaba muy poco después en un pase de Iker Torre, abriendo el marcador para el conjunto murciano.

Con el marcador a su favor y más de 20 minutos por delante el Yeclano Deportivo supo jugar sus bazas. En el 90, Álex Vaquero ejecutaba un libre directo que obligaba a lucirse al cancerbero del Talavera que enviaba el esférico a córner. Y en el primer minuto de la prolongación, Luis Castillo volvía a marcar al rematar dentro del área un balón servido por Iñigo Alayeto en una internada por la banda izquierda en el área. El Yeclano Deportivo acababa de esta manera la racha negativa de los tres últimos encuentros del campeonato, en los que había dejado escapar cuatro puntos en los últimos minutos

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos