spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se reedita “Como ovejas al matadero”, novela clásica de José Luis Castillo-Puche

La obra narra la ordenación como sacerdotes de cuatro jóvenes que recuerdan sus historias personales durante el ritual religioso

Nuestro escritor más ilustre vuelve a las librerías gracias a la reedición de su novela “Como ovejas al matadero” que ha presentado la editorial La Fea Burguesía. La presentación del libro tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en el Campus de La Merced. En el acto intervinieron el profesor de la UMU José Belmonte Serrano; el secretario de la Fundación Castillo-Puche, Liborio Ruiz Molina; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú; y el editor de La Fea Burguesía Fernando Fernández Villa. La presentación del libro forma parte de los actos de Exlibris, la II Semana Internacional de la Letras de la Región de Murcia.

“Como ovejas al matadero” es la primera novela de una trilogía que el autor nunca llegó a completar. Escrita en Nueva York durante el verano de 1970, relata la ordenación sacerdotal de cuatro seminaristas en una mañana tórrida en la Murcia de julio de 1936, donde el recuerdo de sus vivencias se va intercalando con el ritual litúrgico. La novela está ambientada en su mayor parte en Murcia, en el entorno de la plaza Cardenal Belluga, y, en ella, Castillo-Puche vuelve a dos de las constantes de toda su obra: su educación en centros eclesiásticos y la fuerte impresión que le supuso la Guerra Civil, que coincidió con su adolescencia.

Esta nueva edición cuenta con un estudio preliminar y anotaciones del profesor de la Universidad de Murcia, José Belmonte, así como con la colaboración de la Fundación Castillo-Puche y el Ayuntamiento de Yecla. La reedición de esta novela es un acto más del centenario del autor que se está celebrando con diferentes actos en Yecla y en la Región de Murcia y sale a la venta por un precio de diez euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos