spot_img

Jornada de donación de sangre de AYAC y Senttix

El pasado 2025 se llevaron a cabo 97 donaciones efectivas y hubo 52 donantes nuevos. La presidenta, Desirée García, anima a los vecinos de Yecla a participar

Alex Delegido

AYAC, Senttix (Ecus) y el Centro de Hemodonación han organizado su VIII Jornada de Donación de Sangre para este viernes 12 de junio, en las instalaciones de Senttix en la carretera de Valencia, en horario de mañana (de nueve y media a dos de la tarde) y también de cuatro a ocho de la tarde.

La presidenta de AYAC, Desirée García, explica que “estamos muy agradecidos a la empresa, que está muy vinculada a nuestra asociación, a sus directivos, a sus trabajadores y por supuesto a nuestra compañera de la junta directiva de AYAC; Beatriz Coloma, que trabaja en Senttix y es nuestro nexo de unión. Animamos a todo el mundo a donar sangre porque es algo muy importante. Es el gesto más generoso y humano que se puede tener, un gesto que se convierte en vida”.

La presidenta de AYAC ha querido dar las gracias también “al humorista David Domínguez y al joven Gabriel García Auñón que han grabado unos vídeos promocionales de esta jornada como promoción en redes sociales para animar a la gente de Yecla a donar sangre”.
La jornada de donación de sangre de AYAC, Senttix y el Centro de Hemodonación en 2025 “fue un auténtico éxito, con 97 donaciones efectivas y 52 nuevos donantes, siete más que el año anterior”, recuerda Desirée García que añade que “los requisitos para donar sangre son tener un buen estado de salud y estar dentro del rango de edad de 18 a 65 años”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos