spot_img
jueves, 13 junio, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: JUAN MIGUEL ZORNOZA – DIRECTOR DE FMY

“Debemos rendir homenaje a nuestras raíces y crecer juntos”

Marta Román

 Esta 62ª edición se presenta con novedades… ¿No es así?
Sí. La primera de ellas, y la más importante, es que contamos con un lleno total de expositores, entre los que se encuentran tanto nuevos expositores de Yecla, que están comenzando su andadura, como firmas de otros puntos de España, como Galicia o Andalucía, e incluso de Portugal. Esta edición lleva por lema “Ven y crece”, por lo que estas nuevas empresas que se suman a las de siempre conforman una mezcla perfecta de experiencia y nuevas ideas.

Además, una vez superado el descenso del living, hemos apostado por el contract. Detectamos que la mayoría de empresas en nuestra ciudad están abriendo líneas de negocio en ese sentido y nos parecía lógico apoyarles.

Por último, este año celebramos la Jornada Internacional que organiza David Cámara, un prestigioso operador del sector, que traerá a algunos ponentes muy interesantes, además de la formación de tres días a cargo de Paolo Mauri.

La presentación de esta edición tuvo lugar en Caravaca de la Cruz. ¿Ha influido esto en la difusión?

Por supuesto. El Año Jubilar de Caravaca hace que todos los focos estén puestos en esa ciudad. El acto fue muy emotivo y tuvimos a nuestra disposición una ciudad monumental como Caravaca. Esto sin duda ha ayudado a que el certamen sea conocido por personas y empresas que quizá antes no se habían planteado venir, al mismo tiempo que reforzó la imagen de Caravaca como centro de peregrinación y destino turístico.

¿Qué previsiones hay para esta edición?

Contamos con más de 4.500 visitantes inscritos y hemos cubierto el 100% de las plazas para expositores, más de 90. Muchos de ellos me han confirmado que presentarán novedades durante el certamen, por lo que se convertirá en una cita para descubrir por dónde van las tendencias del sector. Si bien es cierto que el descanso y el mueble tapizado son gran mayoría, en esta ocasión hemos conseguido atraer a más expositores del mueble, lo que hace que la Feria, de nuevo, haga honor a su nombre con una representación importante de todos y cada uno de los subsectores relacionados con el hábitat.

¿Cuál es el balance de la FMY 2023?

Fue muy positivo. A pesar de las inclemencias del tiempo contamos con más de 3.500 visitantes profesionales, proveniente sobre todo de la zona del Levante español. Se trata de la feria más antigua del sector, por delante incluso de Valencia o Zaragoza, lo que la convierte en una cita tradicional e ineludible para los profesionales del mueble.

¿Qué convierte a la Feria del Mueble de Yecla en un certamen tan especial?

Existen varias razones, la primera es obvia si observamos a simple vista… No creo que haya otra feria en el mundo que concentre a tantos expositores tan cerca de sus lugares de producción. Un visitante no sólo recorre el recinto y visita un stand, sino que puede visitar la fábrica a menos de 5 kilómetros. Esto subraya el carácter productivo de las empresas de Yecla, a la vez que pone en valor el desarrollo tecnológico del tejido empresarial de nuestra ciudad. Por otra parte, al tratarse de unas dimensiones asumibles, el visitante la puede recorrer entera en solo un día, por lo que todos y cada uno de los expositores tendrán la oportunidad de entablar nuevas relaciones. Por esta misma razón resulta más económica que otras citas. Los stands están preformados y sus dimensiones son muy asumibles, por lo que el montaje del mismo es mucho más económico.

 ¿Cómo se plantea el futuro de la Feria?

Debemos rendir homenaje a nuestras raíces y ser conscientes de que la Feria que conocemos hoy en día es fruto del esfuerzo de varias generaciones de empresarios. Hasta ahora hemos crecido juntos, tanto empresarios como instituciones, y estoy seguro de que seguiremos haciéndolo. Este edificio emblemático es un baluarte que debemos defender. Estamos mejorando las instalaciones de forma paulatina y dando pasos hacia un enfoque más actual. Creo que vamos por el camino adecuado y tanto visitantes como expositores son los grandes beneficiados.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos