spot_img
martes, 30 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA HUELLA DEJADA POR UN BUEN YECLANO

José Puche Forte

 El pasado sábado 6 de abril nos concentramos en el tanatorio gran cantidad de personas que apreciábamos a Paco Guillem para darle el último adiós. Por mi mente fueron pasando vivencias de su amistad, recordando aquellos ratos pasados en el Club Cynda del que fuiste presidente allá por los años 70 del pasado siglo. También fluyeron recuerdos de los grandes esfuerzos por fundar en Yecla el sindicato democrático de USO y de aquel mal rato pasado en el Ayuntamiento en la noche del 23-F de 1981 cuando ya eras alcalde de nuestro pueblo.

Me alegré mucho cuando saliste elegido como primer alcalde de la democracia y no nos defraudaste, ya que en los años que estuviste al frente de la Alcaldía se hicieron en Yecla grandes mejoras que cambiaron el aspecto de la ciudad. Entre estas, comunicar las calles de Juan Ortuño y Lepanto por medio de un túnel para facilitar la circulación. La adquisición de la Casa-Palacio de los Ortega para Casa Municipal de Cultura, la creación de la Universidad Popular, la compra de las réplicas del Greco del pintor Juan Albert, el Auditorio Municipal, el parque de La Pedrera, el campo de fútbol de Las Pozas, servicio de bomberos y muchas otras.

Diste gran ejemplo como socialista y como ciudadano por el bien de tu pueblo, luchando hasta tus últimos días. Por eso siempre te recordaremos y sentiremos tu pérdida.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos