spot_img
lunes, 29 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

ESTEBAN IVARS ESTRENA SU PRIMERA SINFONÍA EN EL ROMEA

El joven músico yeclano forma parte de esta formación y además estudia 4º de Composición en el Conservatorio

Alex Delegido

El yeclano Esteban Ivars Martínez, estudiante de 4º curso de Composición en el Conservatorio Superior de Murcia estrena hoy jueves 11 en el Teatro Romea a las ocho de la tarde su primera sinfonía “Orfeón”, que interpretarán los músicos de la Orquesta de Jóvenes “Ciudad de Murcia” que dirige Raúl López y de la que él forma parte tocando la viola. El proyecto surgió en verano, con una propuesta que Ivars lanzó porque le seducía afrontar un proyecto grande. “En este caso, esta sinfonía busca hacer un discurso de música pura, crear una narrativa con el propio sonido sin referirse a ningún componente extramusical”, destacaba a COPE YECLA.

Ivars agradece “el esfuerzo de mis compañeros de la Orquesta de Jóvenes “Ciudad de Murcia” que han dado verdadero sentido a la sinfonía. Siempre hay algo de nervios pero estoy muy seguro del trabajo que hemos hecho en los ensayos y creo que es el momento de disfrutar”. A Ivars le gustaría que “esta sinfonía pueda escucharse en Yecla, con mi gente cerca. Yo estaría encantado”.
Esteban Ivars siempre ha tenido vocación musical y en su breve carrera, porque sólo tiene 23 años, ya ha logrado premios de composición en Logroño con “La batalla de Clavijo” y el cuarto premio Internacional de Composición en Viena con “Terras celtas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos