spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LLEGA EL MOMENTO DE QUE YECLA CONOZCA A LAS REINAS Y DAMAS DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2024

Alex Delegido

Ha llegado el momento. Apenas dos meses antes de que den comienzo las Fiestas de San Isidro 2024 Yecla conocerá a las sucesoras de Esther Rodríguez y Andrea Ibáñez (Reina Adulta e Infantil de 2023) y a sus 12 damas. Este sábado 9 de marzo, a partir de las 20 horas el Teatro ‘Concha Segura’ acogerá el acto de Elección y Proclamación de las Reinas y Damas. Tal y como explica la presidenta de la Federación de Peñas de San Isidro, Silvia Guillén “tenemos ya las siete candidatas por cada categoría y vamos a vivir un acto que siempre está repleto de emoción y de alegría porque vamos a conocer a nuestras máximas representantes y a las chicas y niñas que las van a acompañar”.

El acto comienza a las ocho con la presentación de las candidatas en ambas categorías. Seguidamente el jurado se retirará para deliberar, momento en el que se van a despedir las Reinas y Damas de las Fiestas de San Isidro 2023. Finalmente, las candidatas volverán a subir al escenario y el jurado dará a conocer su decisión. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, impondrá la banda a la Reina Adulta, mientras que la presidenta de la Federación de Peñas, Silvia Guillén, hará lo propio con la Reina Infantil.

Guillén indica que “todas las chicas se han preparado a conciencia y han trabajado mucho. El jurado lo tiene difícil”. El jurado está compuesto por 12 personas: dos personas pertenecientes a las Fiestas de Jumilla y San Juan, la Labradora de Honor, representantes de las dos Peñas ganadoras del concurso de carrozas en 2023, un integrante de la directiva de la Federación de Peñas , representantes de los dos grupos de folclore de Yecla, las Reinas de 2023, tanto Adulta como Infantil, el concejal de Festejos y la propia presidenta.

Las convivencias celebradas con las chicas y las niñas en estas semanas previas “nos han servido para conocerlas un poco mejor, pero el nivel es tan alto que no será fácil elegir. Lo principal es que cualquiera de ellas será una digna representante de Yecla tanto en las Fiestas de San Isidro como en los muchos actos que les aguardan fuera de nuestra ciudad”, destaca la presidenta.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos