spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE JUAN PABLO PALAO MARCA LOS ACTOS DE CUARESMA ESTE FIN DE SEMANA

El sacerdote yeclano va a narrar sus vivencias en torno a esta festividad religiosa tras la recepción del Ayuntamiento al Cabildo y la misa de cumplimiento pascual

Alex Delegido

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y todavía parecerá más cerca cuando mañana domingo 10 de marzo el joven sacerdote yeclano Juan Pablo Palao pronuncie el Pregón de la Semana Santa a la una del mediodía en la Basílica de La Purísima. Al habla con SIETE DÍAS YECLA, el pregonero señala que “va a ser un Pregón bastante personal, narrando mi experiencia en la Semana Santa en la que he participado desde que tenía ocho o nueve años, aunque nunca como cofrade o nazareno, pero sí he estado muy vinculado a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza. Partiendo desde mi experiencia, contaré cómo Yecla representa cada año la Semana Santa, con sus momentos álgidos y sus peculiaridades propias”. Para Juan Pablo Palao es también “un motivo de orgullo ser el pregonero el año del 90º aniversario del Cabildo, una efeméride muy destacada”.

Este mismo domingo 10 a las once de la mañana, en el Ayuntamiento de Yecla, tendrá lugar la recepción que el Consistorio ofrece al Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y a las doce, en la Basílica, inmediatamente antes del Pregón, será la misa de cumplimiento pascual.

Pero este fin de semana hay también otros actos: la Pontificia en la Iglesia del Niño continua hasta hoy sábado el triduo en honor al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima Dolorosa. La Hermandad de la Santa Faz y Cofradía de la Verónica también hoy celebra en San Francisco a las ocho de la tarde el nombramiento de su Hermano Honorario y el X aniversario de la banda. A las ocho y media en San José Artesano la Cofradía del Cristo de la Sangre y el Perdón llevan a cabo el concierto de Armonio. También en San José pero mañana domingo 10 a las 13 horas será la presentación del CD y de los nuevos uniformes de la Agrupación Musical de la Oración del Huerto.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos