spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

150 AGRICULTORES DE YECLA SE SUMAN A LA MOVILIZACIÓN REGIONAL DEL CAMPO

Arranca la jornada de protesta convocada por COAG, UPA y ASAJA en toda la Comunidad Autónoma

Alex Delegido

Con una nutrida participación en Yecla, con  más de 150 agricultores, con entre unos 90 y 100 tractores y además muchos vehículos particulares, ha arrancado esta mañana la jornada de movilización del campo en el Altiplano convocada este miércoles 21 de febrero a  nivel regional por las asociaciones profesionales agrarias COAG, UPA y ASAJA. Una movilización que se está desarrollando simultáneamente en otras cuatro comarcas de la Región de Murcia, además del Altiplano.

Sobre las nueve y media de la mañana, los tractores salían desde la Cooperativa en dirección a la carretera de Pinoso, para llegar a la autovía A-33. Llegarán hasta la salida 41, para encontrarse con los compañeros de Jumilla, según informan los organizadores de esta jornada de movilizaciones en la que se reclaman “unos precios justos y mantener la soberanía alimentaria”.

En su comunicado conjunto las tres organizaciones agrarias solicitan “el apoyo de toda la sociedad civil, incluyendo el sector primario de servicios, talleres, empresas de suministros y empresas de manipulación de productos, así como el transporte y piden “la solidaridad y comprensión de todos los ciudadanos en defensa del sector primario”.

También indican que se oponen “a las políticas agrarias marcadas por la Agenda 2030 y a las políticas verdes, repletas de burocracia, tanto a nivel europeo, como nacional y regional”.

Según publica LA VERDAD, el sector mantendrá una reunión con la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, esta misma tarde para “trasladarle todas las reivindicaciones del sector”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos