spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

AMPLIO PROGRAMA DE TALLERES DE COEDUCACIÓN

organizado por la concejalía de igualdad y mujer con la colaboración de centros docentes y asociaciones de padres.

La Concejala de  Igualdad y Mujer, Patricia Soriano, ha informado del amplio programa de talleres de Coeducación que se vienen realizando, en estrecha colaboración con los centros docentes de nuestra ciudad, recogiendo sus propias demandas.  La concejala explicaba que estas actividades se vienen celebrando desde el año 2004. Se iniciaron de forma puntual y desde el año 2018 se realizan de una forma más específica y más continua.

Patricia Soriano ha indicado que “cuando hablamos de coeducar, estamos hablando de enseñar en una misma aula y con un mismo sistema educativo a alumnos de uno u otro sexo”.  Con este planteamiento se han ido programado una serie de talleres específicos enfocados a alumnos de 5 años de infantil, 4º y 6º  de primaria, 2º y 4º de educación secundaria, formación profesional básica y segundo de bachillerato. Este último grupo de alumnos se ha incorporado a petición de los propios centros de educación secundaria de nuestra ciudad.

También están enfocados pensando en el profesorado, el personal de atención temprana y escuelas infantiles, familias y grupos de vulnerabilidad como, el voluntariado juvenil Proyecto Joven de Cruz Roja, el programa de empleo de Caritas, taller de mujeres inmigrantes del Centro Municipal de Servicios Sociales, el taller de empleo y formación de administración, el Colegio de Educación Especial, Centro de Día y Residencia de AMPY. También se ha programado una actividad para hablar sobre el acceso a pornografía de niños y jóvenes a través de internet, a petición de las asociaciones de padres.

La concejala destacaba que “son talleres que se desarrollan de forma dinámica, participativa, inclusiva y fermentando la reflexión y el espíritu crítico del alumnado. Con estos talleres queremos promover la igualdad de oportunidades”.

Mostraba el agradecimiento por la colaboración de todos los centros y asociaciones de padres y se mostraba abierta a cualquier propuesta que surja.

Finalmente recordaba que desde el año 2019 el Ayuntamiento dispone de un plan de igualdad, promovido desde la Concejalía de Mujer, en el que trabajan nueve áreas diferentes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos