spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

DOS COLEGIOS DE YECLA, PREMIADOS POR ECOVIDRIO

En la categoría A de la campaña ‘Los Peque Recicladores’ ganó el centro educativo ‘La Inmaculada’ y en el apartado de ‘Los Peque Voluntarios’, el ‘Alfonso X’ y de nuevo ‘La Inmaculada’ están entre los diez premiados

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, y la Región de Murcia han logrado recuperar 70.735 kilos de envases de vidrio gracias a la campaña “Los Peque Recicladores”, cuyo objetivo era concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene reciclar envases de vidrio, que contó con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Yecla.

La iniciativa ha contado con una participación total de 9.070 escolares de entre 6 y 12 años pertenecientes a 51 centros de primaria de Alhama de Murcia, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fortuna y Yecla.

Para el desarrollo de la campaña, que tuvo lugar del 1 de octubre al 30 de noviembre, se puso en marcha un concurso en el que competían entre sí 51 colegios, diferenciados por categorías dependiendo del número de alumnos matriculados en primaria, con el objetivo de convertirse en el centro más reciclador de envases de vidrio.

Para ayudar a conseguir el objetivo, en las inmediaciones de todos los colegios se decoró un contenedor verde con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre del centro. De tal manera, que el colegio que más kilogramos de envases de vidrio reciclase (por alumnos matriculados en primaria), que hiciese una mayor difusión de la campaña y fomentase iniciativas medioambientales entre la comunidad educativa, sería el ganador de la competición, con un premio de 1.000  euros por cada categoría.

En la categoría A, en la que competían centros de más de 250 alumnos, el Colegio La Inmaculada de Yecla ha resultado ser el centro ganador, con un total de 450 puntos. En las otras dos categorías resultaban ganadores centros de  Cieza y Caravaca de la Cruz

Durante el desarrollo de la campaña también se ha lanzado la iniciativa “Los Peque Voluntarios”, en la que las diez mejores iniciativas que han fomentado el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y que más difusión han hecho de la misma, han recibido un cheque por valor de 100 € destinado a la compra de material de escolar o deportivo.

Entre los colegios ganadores de esta iniciativa se encuentran  el colegio Alfonso X El Sabio y de nuevo el Colegio La Inmaculada de nuestra ciudad.

La entrega de premios tendrá lugar este miércoles 14 de febrero en un acto que se desarrollará en Murcia, en la Consejería de Medio Ambiente.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos