spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
3.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

12 RESTAURANTES Y CINCO BODEGAS, EN LA 11ª RUTA DEL VINO Y LA TAPA

Dará comienzo MAÑANA martes 13 de febrero y se prolongará hasta el fin de fiesta que tendrá lugar el 10 de marzo

La Ruta del Vino y la Tapa de Yecla regresa con la que será su 11ª edición mañana martes 13 de febrero y se prolongará hasta el 10 de marzo (día de la fiesta de clausura en el Parque de la Constitución). La presentación tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, en Restaurante Los Chispos, establecimiento ganador de la Barrica de Oro en 2023, con la asistencia de los participantes de este año, de la concejala de Turismo, Isabel Pérez y de la presidenta de Ruta del Vino de Yecla, Aurora Picó.

Una actividad que contará con 12 establecimientos que elaborarán sus tapas al precio de 4 euros (tapa más copa de vino). Son Tejota, Los Chispos, Candilejas, La Zaranda, Olivo de Jaén, Pachamama, Sierra Cazorla, Arrocería Brandy, Restaurante Aurora, Bar Gaggia, Barrabás y Peña Taurina. Los vinos estarán servidos por cinco bodegas: Castaño, Barahonda, La Purísima, Evine y Conde de Montornés.
La concejala de Turismo, Isabel Pérez, destacó que “la Ruta del Vino y la Tapa de Yecla se ha convertido en un acontecimiento turístico y cultural y en un importante aliciente económico para nuestra ciudad” y animó a los yeclanos a participar durante este próximo mes.

Los pasaportes con toda la información necesaria: establecimientos, mapa de situación, horarios, premios y bases de participación se repartirán en cualquiera de los establecimientos participantes, o en la Oficina de Turismo, a partir del 13 de febrero; y podrán ser depositados en las urnas hasta el 9 de marzo.

MUCHOS PREMIOS
Esta ruta viene cargada de premios, y los lunes 19 y 26 de febrero; y 4 y 11 de marzo se realizarán dos sorteos de un lote de productos Ruta del Vino de Yecla entre todas las personas que hayan enviado sus fotos temáticas de la XI Ruta del Vino y la Tapa al enlace web (www.rutadelvinoyecla.com/concursotapayvino).

Además, todos aquellos que logren completar la cartilla antes de la fecha establecida, recibirán instantáneamente una botella de vino ofrecida por el Consejo Regulador.
Y como novedad, entre todos los pasaportes completos recogidos, este año se realizarán ocho sorteos el día de la clausura. Los premios serán tres premios de 200 euros para gastar en cualquiera de los tres establecimientos ganadores de la Ruta del Vino y la Tapa 2024 y cinco premios de 60 euros para gastar en cualquier establecimiento asociado a la Ruta del Vino .

EL ‘CLIENTE MISTERIOSO’
Otra de las novedades de este año es la incorporación de la figura del ‘cliente misterioso’, un jurado interno formado por representantes de distintos ámbitos que serán encargados de valorar algunos aspectos como la atención recibida, la calidad de la tapa o el servicio entre muchos otros. Este jurado será el encargado de valorar la minuciosidad y el detalle de todo lo relativo a esta actividad. “Con esta incorporación lo que se pretende es añadir una valoración más extendida de todos los parámetros, con una visión más detallada y constructiva de los mismos. Además del ingenio para proponer ideas y sugerir mejoras de cara a futuras ediciones. Ninguno de los participantes conocerá a ningún miembro del jurado y su valoración supondrá un 25 % en la valoración general para la obtención de la Barrica de Oro 2024.”, informan desde Ruta del Vino de Yecla.

En cuanto a la fiesta de clausura del día 10 de marzo, comenzará a las doce y media del mediodía y en ella se hará entrega de “La Barrica de Oro” al establecimiento más votado por los “ruteros” como mejor tapa 2024. Sumado a los ocho sorteos ya mencionados y otros tantos premios de productos Ruta del Vino de Yecla que se repartirán entre todos los asistentes. Y para todos aquellos que precisen de la información de forma digital, un año más habrá disponible una APP desde donde se podrán ver las tapas, establecimientos, mapa… También se podrán hacer sugerencias de manera anónima.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos