spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

ACUERDO DE GOBIERNO ENTRE PP Y VOX

La alcaldesa, Remedios Lajara, anuncia que Vicente Quiles será primer teniente de alcaldía y que Vox pasará a ostentar áreas como Industria, Sanidad, Agricultura, Comercio y Mercados o Participación Ciudadana

Alex Delegido

No pudo ser en junio de 2023 pero ahora sí se ha materializado un acuerdo de Gobierno de PP y Vox para Yecla «hasta el final de la legislatura». La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, anunciaba hace unos minutos en rueda de prensa en el Salón de Plenos municipal que «PP y Vox hemos llegado a un acuerdo de Gobierno y los tres ediles de Vox, hasta ahora en la oposición, pasan a formar parte del equipo de Gobierno».

Aunque todavía no se conoce el reparto exacto de las Concejalías, Lajara sí avanzó que el portavoz, Vicente Quiles, será el primer teniente de Alcaldía y que algunas de las áreas que pasan a gestionar los concejales de Vox serán Industria, Sanidad, Agricultura, Comercio y Mercados o Participación Ciudadana, entre otras.

Lajara señaló que «hemos llegado a este acuerdo, que está respaldado por casi el 60% de los votos emitidos en mayo de 2023, porque hemos comprobado en estos meses gobernando en minoría que proyectos como el contrato de basuras o el servicio de suministro de agua se retrasaban y los yeclanos no pueden esperar. También ha favorecido para llegar a esta decisión el acuerdo regional de Gobierno entre nuestras dos formaciones  en la Comunidad Autónoma y la deriva del Gobierno nacional de Pedro Sánchez, con sus constantes ataques a la Constitución y a la separación de poderes».

Por su parte, Vicente Quiles, señaló que  «hemos hecho una oposición responsable estos meses, pero Yecla necesita una gestión eficaz de lo público. Ahora somos un Gobierno local no sólo de mayoría absoluta sino también de mayoría estable. Hemos negociado varios meses, sin líneas rojas y doy las gracias a Remedios Lajara y al PP de Yecla por su voluntad de acuerdo».

El reparto de Concejalías lo hará público la alcaldesa estos próximos días. Algunos de los concejales del actual equipo de Gobierno (presentes en esta comparecencia ) cederán áreas que pasarán a ostentar los ediles de Vox. También asistieron a la presentación del acuerdo de Gobierno las dos concejalas de Vox en Yecla y el portavoz del partido en la Asamblea Regional, Rubén Martínez.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE SIETE DÍAS YECLA DE ESTE JUEVES 15 DE FEBRERO

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos