spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
2 C
Yecla
spot_img
spot_img

EXPOSICIÓN «EL LIBRO COMO ENTIDAD ARTÍSTICA»

ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES MUESTRAN SUS TRABAJOS EN LA SALA ANEXA A SAN FRANCISCO DEL 1 AL 15 DE FEBRERO

Alex Delegido

La Escuela Municipal de Bellas Artes va a inaugurar la próxima semana, el jueves 1 de febrero, la exposición “El libro como entidad artística”. Será en la sala de exposiciones de la rampa de la Iglesia de San Francisco y se podrá visitar hasta el 15 de febrero y en horario de seis y media de la tarde a nueve de la noche, pero sólo de lunes a viernes.

El director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Pedro Camacho, explica a SIETE DÍAS YECLA que “ el grupo de alumnos adultos ha creado un total de 30 piezas artísticas, partiendo de los libros, a propuesta de su profesora Noelia García Lidó. Nosotros vamos proponiendo a los alumnos ciertos retos sobre técnicas o métodos que no se trabajan tanto en la Escuela Municipal de Bellas Artes y ahora hemos optado por jugar a convertir los libros en arte”.

Camacho indica que “esta exposición consiste en quitar a los libros su sentido y su uso habitual para convertirlos en piezas artísticas. Se han creado unas 30 piezas usando otros tantos libros por parte de unos 20 alumnos, porque algunos de ellos han creado dos y hasta tres piezas”.

Sobre los libros elegidos, “la mayoría de los alumnos ha optado por viejas enciclopedias en desuso o por esos ejemplares que tenemos ya olvidados. No son títulos que ellos valoren mucho porque estos libros ya no se van a poder volver a utilizar, algunos han sido usados como ladrillos o como piezas arquitectónicas. Pero se trata de unas creaciones muy originales y visualmente es algo muy novedoso por lo que animo a todos los yeclanos que les guste el arte a que se pasen y visiten esta muestra”.

La muestra “El libro como entidad artística” se inaugura el jueves 1 de febrero a las ocho de la tarde y permanecerá abierta hasta el 15 de febrero.

Al término de la exposición el director de la Escuela Municipal de Bellas Artes ya avanza que se va a llevar a cabo un taller de acuarela que impartirá Encarnita Martínez, entre el 20 y el 22 de febrero. Pedro Camacho indica que “hemos empezado 2024 repletos de energía y con muchas ganas de seguir trabajando por el arte, por la cultura. A lo largo de los próximos meses iremos contando todas las actividades que hay previstas para este curso”.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos