spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA SE PROMOCIONA EN FITUR

nuestra ciudad registró 20.000 visitas turísticas en 2023

Este viernes está previsto presentar la que será la I Semana Internacional de Turismo Deportivo

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, se desplazó este miércoles hasta la Feria Internacional de Turismo, FITUR, junto a la concejala de Turismo, Isabel Pérez, para presentar y apoyar la oferta turística del municipio y las actividades programadas durante las jornadas en las que Yecla volverá a estar presente.

En este sentido “el enoturismo, la gastronomía y el folclore, de la mano de la Ruta del Vino de Yecla, Restaurante ‘Estirpe’ y del Grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’, tendrán un papel muy relevante en la programación que ha preparado el Instituto de Turismo de la Región de Murcia; los ‘libricos’ continúan acompañando al café en las primeras horas de la jornada y para este viernes está prevista la presentación de la Semana Internacional de Turismo Deportivo de Yecla”, informan desde el Consistorio yeclano. Durante la primera jornada, inaugurada por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, el stand regional recibió la visita de Sus Majestades, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.

BALANCE DE 2O23
Remedios Lajara hizo balance de los datos turísticos del año 2023, dando a conocer que “ la mejora de la promoción turística del municipio de Yecla, así como la diversidad de actuaciones y eventos relacionados con las actividades de dinamización del turismo han motivado el aumento del número de visitantes durante el año de referencia. Yecla continúa ampliando su oferta turística, seguimos posicionándonos como destino turístico de interior gracias a los recursos vitivinícolas, a nuestros espacios naturales, a nuestros museos y patrimonio o a nuestras celebraciones más significativas. Todo ello ha supuesto un incremento del 55% de las visitas presenciales a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Yecla y del 108% de grupos no presenciales, alcanzando la cifra de 7.667 visitantes”.

El aumento de número de visitantes supone también un cambio en los datos referidos a la procedencia durante 2023, evidenciándose en el aumento de turistas del extranjero de un total de 27 países, cifrando un incremento del 14%. Del mismo modo que aumenta el registro de número de visitantes nacionales suponiendo un incremento del 24,77% respecto a 2022. “A estos datos hay que sumar los de los espacios gestionados por la Concejalía de Cultura, como son el MAYE, los yacimientos arqueológicos y los espacios expositivos; y es que todas esas visitas han supuesto una afluencia de público de un total de 13.000 personas y suponen un incremento respecto al pasado año de un 9,25%, superando la cifra de 20.000 visitantes durante el año 2023’, concluía Lajara.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos