spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

SHEILA VERDÚ PREGONERA DE LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN 2024

Alex Delegido

Recién terminadas las Navidades, el nutrido calendario festivo de Yecla se activa y el mañana domingo 14 de enero llega la primera cita: el Pregón de San Antón, que en este caso llevará a cabo Sheila Verdú, joven yeclana de 24 años, “que está toda su vida vinculada a las Fiestas de San Antón, es una gran defensora de los animales y conocedora de nuestra tradición”, explica el presidente de la Asociación de Amigos de San Antón, AMISA, Esmeragdo Verdú y tío de la joven.

Está previsto que el Pregón tenga lugar a las doce y media del mediodía en la Iglesia del ‘Hospitalico’ y cuando acabe, los integrantes de la asociación, compartirán su habitual comida de convivencia en un restaurante de nuestra localidad.
Empiezan por tanto a calentar motores para las Fiestas de San Antón, patrón de los animales, y que tendrán lugar del viernes 19 al domingo 21 de enero.

Esmeragdo Verdú explica que “estamos trabajando para que cuando lleguen las Fiestas en apenas unos días, todo se desarrolle como siempre. Estas Fiestas tan tradicionales, son las primeras del año en Yecla y creemos que siguen muy arraigadas en la población, pero existe cierta desconexión con la gente más joven. Es por eso que este año tenemos una pregonera de apenas 24 años para poder conectar con las nuevas generaciones”. Verdú señala que “la asociación es pequeña, por eso estamos siempre abiertos a contar con nuevo socios que nos ayuden a tirar del carro”.

El Pregón es un acto “que está abierto a todo el pueblo de Yecla. Todo aquel que desee escuchar a Sheila puede pasarse por el ‘Hospitalico’ este domingo y acompañarnos a la asociación AMISA”, concluye su presidente, que señala que “las Fiestas de San Antón están ya a la vuelta de la esquina”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos