spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

EXPOSICIÓN DE LA CORTE DE HONOR EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO SOBRE LAS OFRENDAS A LA PATRONA

Se podrán ver mantos antiguos, algunas enaguas y habrá un vídeo dedicado a las joyas de la Virgen

Alex Delegido

La Corte de Honor de la Virgen ha organizado la exposición titulada “Ofrendas de un pueblo”, dedicada a los mantos, enaguas y joyas que ha ido recibiendo la Patrona de Yecla a lo largo de los años. Se inaugura este viernes 17 a las siete de la tarde en la Iglesia de San Francisco y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Basílica de La Purísima y el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias.

La presidenta de la Corte de Honor, Milagros Ortuño, explica que “con motivo del 400 aniversario del voto de la villa a la Inmaculada Concepción, nos pareció acertado poder mostrar al público las ofrendas que ha ido recibiendo la Virgen de las socias de la Corte de Honor y de gente del pueblo. Algunos mantos antiguos muy deteriorados que ya no se le ponen, enaguas muy delicadas y también habrá medias lunas, azucenas y un vídeo dedicado a las joyas que atesora la Patrona”.

También se podrá contemplar en San Francisco la imagen de la Virgen Peregrina, junto con una exposición fotográfica que detalla las veces que esta imagen ha salido en procesión. La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre, de lunes a viernes de cinco a ocho y media de la tarde, y sábados y domingos igual pero abriendo también de once de la mañana a una.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos