spot_img
jueves, 25 julio, 2024
35.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA ASOCIACIÓN DE MAYORDOMOS BUSCA GACHASMIGUEROS

Se espera una afluencia de público cercana a las 8.000 personas y se suelen cocinar unas 200 sartenes

Alex Delegido

El próximo domingo 12 de noviembre, a las diez de la mañana, en la Calle San José, se celebrarán las tradicionales gachasmigas populares que organiza la Asociación de Mayordomos y las Agrupaciones de Escuadras. Y un año más desde la Asociación se buscan voluntarios para elaborar las decenas de sartenes de las que darán buena cuenta los aproximadamente 8.000 invitados que se esperan en este almuerzo. El año pasado colaboraron unas 400 personas en todo el proceso de montaje de mesas, elaboración de unas 200 gachasmigas y recogida al acabar el almuerzo.

El presidente, José Luis Soriano, señala que “las personas que sepan hacer gachasmigas y quieran participar en las tradicionales Gachasmigas Populares, que no se lo piensen . Sólo tendrán que aportar la sartén, la rasera y las trébedes y el resto corre a cargo de la Asociación de Mayordomos”.

Quienes deseen inscribirse puedes hacerlo en la sede de la Asociación en la Calle Niño Jesús n.º 8 en horario de 19:00 a 21:00 horas de martes a sábado. También pueden apuntarse llamando al teléfono: 696 55 34 08 ó mandando un email a info@asociaciondemayordomos.com hasta el viernes 11 de noviembre. Además sólo por participar entrarán en el sorteo de 12 jamones.

José Luis Soriano recuerda que “este es un evento organizado a beneficio de Cáritas Interparroquial de Yecla. Con estas gachasmigas, ayudaremos a poner comida en la mesa de las familias más desvalidas de Yecla”.

SORTEOS Y DONACIONES
El presidente de la Asociación de Mayordomos también explica que “se van a habilitar puntos de recogida para que los asistentes puedan hacer donaciones de alimentos no perecederos, y entre todas las personas que hagan sus aportaciones esa mañana y también entre aquellos que adquieran unas papeletas que vamos a vender al precio de un euro se van a sortear regalos que han donado de forma desinteresada unas 50 empresas de Yecla a las que damos las gracias”.

José Luis Soriano indica que “si alguna empresa más desea colaborar donando regalos puede contactar con nosotros, por los mismos cauces que las personas que deseen participar como voluntarios en la elaboración de gachasmigas. Es decir, llamando al teléfono: 696 55 34 08 ó mandando un email a info@asociaciondemayordomos.com ”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos