spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL AYUNTAMIENTO RINDE HOMENAJE A CRUZ ROJA ESTE 12 DE OCTUBRE

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional en el acto de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Yecla viene organizando desde el año 2007 el acto conmemorativo del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, rindiendo homenaje a la bandera de España, que tendrá lugar este jueves a las once de la mañana en la Plaza Mayor. Desde el año 2021, el Consistorio reconoce en este acto los valores de organizaciones y entidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Yecla, destacando así labor desarrollada en diferentes ámbitos de la sociedad. Este año la distinción recaerá sobre la Asamblea Local de Cruz Roja Española, entidad que se suma junto a Protección Civil y a Cáritas Interparroquial de Yecla a la lista de organizaciones homenajeadas.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara ha destacado la labor social de Cruz Roja en el todo el mundo expresando que “la Asamblea Local es una pieza más dentro del engranaje de Cruz Roja; la organización humanitaria con más presencia en el mundo, desplegada en más de 190 países y que cuenta el apoyo directo de 100 millones de personas comprometidas con sus fines, entre voluntarios y socios”.

La vinculación entre la Asamblea Local de Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Yecla se encuentra amparada a través de un convenio de colaboración en el que confluyen objetivos y fines sociales de atención a la ciudadanía, y el mejor desarrollo del bienestar social de la población del municipio. Según ha expresado la primera autoridad municipal, “las acciones derivadas de esta colaboración se promueven principalmente desde seis áreas: inclusión social, mediación y traducción, formación y educación, juventud y socorro”.
“La Asamblea Local de Cruz Roja en nuestra población cuenta con la implicación directa de 170 voluntarios y el compromiso de cerca de un millar de vecinos Yecla que son socios de esta entidad. “Con este reconocimiento no sólo se pretende visibilizar y reconocer la labor de la asociación, también la de todas y cada una de las personas que voluntariamente deciden colaborar de manera altruista por sus vecinos”, concluía Remedios Lajara.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos