spot_img
miércoles, 1 mayo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

AFEMY CONMEMORA EL DÍA DE LA SALUD MENTAL

con la lectura del manifiesto y actividades como la proyección de un cortometraje y una mesa de debate el 25 de octubre

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, el presidente de AFEMY, Joaquín Marín, y la directora de esta asociación, Inmaculada Albert presentaron  las actividades programadas por la Asociación de Salud Mental Altiplano (AFEMY) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, hoy, 10 de octubre.

Este año, el lema elegido en esta celebración ha sido “Salud mental, salud mundial y un derecho universal” según destacaba la directora de AFEMY, centrando el foco de atención en las principales vulneraciones en derechos humanos que se producen en el ámbito de la salud mental que “en España, cada día se vulneran a través de medidas coercitivas, contenciones mecánicas y químicas, medicaciones forzosas, aislamientos, falta de información y ausencia de alternativas terapéuticas” .

Joaquín Marín ha realizado un llamamiento a la participación en las actividades programadas. Este martes a las once  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se llevará a cabo la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental a cargo del propio presidente de AFEMY y Beatriz Candela, usuaria del Centro de Día. Por la noche se llevará a cabo la inauguración de la iluminación de la fachada de la Iglesia de San Francisco .

El miércoles 18 de octubre, de 10 a 13 horas habrá un stand informativo en el Mercado de la calle San Francisco. El miércoles 25 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura, se proyectará el cortometraje “Votamos”. Posteriormente, habrá una mesa redonda con el tema “Mitos en salud mental. Experiencias en primera persona”. En el acto actuará el saxofonista Juan Carpena.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos