spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA 36ª REPOBLACIÓN FORESTAL DE ANIDA Y EL CONSISTORIO

La supervivencia de los ejemplares plantados el año pasado fue menor que en otras ocasiones, con un 46,6% de supervivencia, a causa de la escasez de lluvias

ANIDA junto con la Concejalía de Medio Ambiente, han presentado la 36ª edición de la Campaña de Repoblación Forestal Autóctona, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de octubre en la Cueva del Patriarca del Monte Arabí. Así, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Lorenzo, ha agradecido a la asociación por su constante “labor de mantenimiento y recuperación de los espacios naturales de nuestra localidad”.

Por su parte, el representante de ANIDA, José Pujante, ha explicado que en este paraje del Monte Arabí, la Cueva del Patriarca, ya se hizo una repoblación en el año 2017. Se trata de una parcela que ocupa unas cuatro hectáreas, de las cuales en aquel año se repobló la mitad y este año se continuará con el resto del terreno, que cuenta con unas condiciones que permiten un resultado óptimo. Respecto a la última repoblación que se realizó el pasado año, según Pujante, el nivel de supervivencia de las especies plantadas “no ha sido todo lo bueno que esperaban” debido principalmente a la escasez de lluvia, sobreviviendo únicamente un 46,6 % de las especies que se plantaron.

Un resultado mejorable, según el responsable de ANIDA, con respecto al de otros años en el que se ha llegado a alcanzar el 70 y el 80 por ciento de supervivencia en la repoblación. La 36ª Campaña de Repoblación Forestal autóctona tendrá lugar este próximo domingo 8 de octubre, con un punto de encuentro inicial a las 10:00 horas en el aparcamiento de la Feria del Mueble, lugar desde donde se partirá en coches particulares hasta el monte Arabí.

Así mismo, Pujante ha recomendado que, a ser posible, todos los participantes “se reagrupen en coches”, a fin de ocupar el mínimo espacio una vez en la zona en el aparcamiento al que se accederá por la “Casa del Guarda”. Una vez allí, los participantes se dirigirán a la zona de repoblación a pie portando su propia azada.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos