spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL YECLA JAZZ FESTIVAL DA COMIENZO HOY JUEVES TRAS SER APLAZADOS LOS DOS PRIMEROS CONCIERTOS

Para respetar los tres días de luto oficial en la Región de Murcia tras la tragedia en las discotecas de Las Atalayas

El Yecla Jazz Festival arranca finalmente hoy jueves con la actuación de la Swing Machine Orchestra, tras haberse suspendido las dos primeras actuaciones previstas por la tragedia de Las Atalayas al haberse decretado por parte del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras tres días de luto oficial en la Región de Murcia, en memoria de las víctimas del incendio en esta zona de ocio de Murcia.

Desde la Concejalía de Cultura se trabaja en estos momentos para buscar nuevas fechas para esos conciertos, Alfonso Calvo Septet y la banda danesa Thorbjong Risager & The Black Tornado. Aquellas personas que deseen la devolución del importe de sus entradas, podrán gestionarlo a partir de la próxima semana.

Swing Machine Orchestra, que actúa hoy jueves 5 a las 21:30 horas es una banda con más de 12 músicos en sus filas y que rinde homenaje a las agrupaciones musicales que interpretaban los éxitos americanos de los años 20 y 30, con adaptaciones en castellano de estos y una fusión del fandango-swing, pasodoble, bolero o jazz.

Mañana viernes 6 llegará, según explicó el concejal de Cultura Daniel Jiménez “la voz más prestigiosa de este certamen”, con la actuación de Viktorija Pilatovic. Finalmente, el festival concluirá el sábado 7 de octubre con Eme Eme Project, ganadores del premio Clinton en 2022, y que son el nuevo proyecto de Marta Mansilla, flautista y compositora de la escena del jazz, soul y hip-hop de Madrid y que ha trabajado con nombres tan conocidos como Rozalén.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos