spot_img
jueves, 20 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

LAS FIESTAS DE LA VIRGEN 2023 DAN EL PRIMER PASO CON EL SORTEO DE INSIGNIAS

El presidente de la Asociación de Mayordomos anunció el calendario de actos previos a las Celebraciones Patronales que se celebrarán en octubre y noviembre

Alex Delegido

Las Fiestas de la Virgen tendrán Clavarios este domingo 1 de octubre en la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Mayordomos en el Teatro en la que se celebrará el Sorteo de Insignias. Los Mayordomos, Pascual Serrano y Antonio Palao podrán conocer a sus Clavarios a partir de las doce del mediodía en un acto en el que, tal y como anunció este martes en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Luis Soriano, también se darán a conocer los nombres del pregonero de Fiestas, el autor del cartel y la persona o entidad que recibirá la distinción ‘José Esteban Díaz’. También se darán a conocer las actividades de las agrupaciones de escuadras y las fechas en las que van a tener lugar.

José Luis Soriano pidió que los interesados en ser Clavarios se personen en la sede de la Asociación estos días previos, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.  Entre los requisitos para la modalidad de voluntario destacan no haber sido Mayordomo y contar con el aval del consiliario . Si se designara por sorteo el requisito es ser asociado desde los últimos cinco años.

CALENDARIO DE ACTOS
Soriano explicó que “este sábado 30 de septiembre habrá un curso de formación sobre el manejo de la pólvora en Fiestas en las dependencias de la Policía Local de cuatro a nueve de la noche. Un curso que se repetirá el 21 de octubre. Ese mismo sábado 21 a las ocho de la tarde se presentará el cartel de Fiestas y el 5 de noviembre, a las diez de la mañana en la calle San José serán las gachamigas populares. El 19 de noviembre en el Auditorio será la presentación del programa de Fiestas y la entrega de la distinción ‘José Esteban Díaz ‘ y los premios del certamen literario. El 26 de noviembre se presentará “El Yeclano Ausente”. Los repartos de pólvora serán los días 4 y 15 de diciembre y 5 de enero.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos