spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

MÁS DE 7.000 VISITANTES EN EL PUNTO INFORMATIVO DEL ARABÍ

inaugurado en 2022, permanece abierto los viernes, sábados y domingos

Más de 7.000 personas han visitado el Punto de Información del Monumento Natural Monte Arabí durante su primer año de funcionamiento. El centro, inaugurado en junio de 2022 por la Comunidad y el Ayuntamiento de Yecla, abre viernes, sábados y domingos y supone un equipamiento esencial para ofrecer un mejor conocimiento de los valores de este Espacio Natural Protegido.

La directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira, destacó que “es una cifra espectacular para un Punto de Información que cuenta solamente con un año de vida y que abre tres días a la semana, lo que pone de manifiesto el creciente interés de la ciudadanía por visitar el primer Monumento Natural de la Región de Murcia, así como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

El citado Punto de Información está ubicado en la conocida como Casa del Guarda y cuenta con dos informadores y un responsable, adscritos al Servicio de información, divulgación y dinamización ambiental en la red de Espacios Protegidos de la Región de Murcia.

Dicho personal, especializado en divulgación y educación ambiental, desarrolla además actuaciones de interpretación del patrimonio y concienciación.

Durante este primer año se han organizado seis actividades especiales en las que han participado más de 1.600 personas. De ellas, más de 1.300 visitaron la exposición ‘Rincones del Monte Arabí’, más de 200 participaron en la ‘I Ruta de Geocachin Natur-Actívate’, actividad organizada conjuntamente con el Servicio Murciano de Salud, el Ayuntamiento de Yecla y la asociación AYAC, y cerca de 100 personas en cuatro rutas guiadas. Además, se realizaron visitas guiadas a ocho grupos, lo que suma un total de 150 personas.

“La Comunidad seguirá apostando por la divulgación y educación ambiental en el Monte Arabí y ya se está trabajando en la futura musealización de las diferentes estancias de la Casa del Guarda para permitir una mejor interpretación del patrimonio natural, cultural, geológico y etnográfico que alberga este Espacio Natural Protegido”, concluyó María Cruz Ferreira.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos