spot_img
martes, 30 abril, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

EVA NAVARRO, CAMPEONA DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA DE FÚTBOL

La jugadora yeclana no ha salido del banquillo en la final ante Inglaterra

La selección española absoluta, en su tercera cita en una competición planetaria, ha conseguido subir a lo más alto del podio. En 2015 no pasaba de la fase de grupos; en 2019 caía en octavos de final, y en la noche de Sidney del 20 de agosto de 2023, se alzaba con el título de campeona mundial al derrotar a Inglaterra por 1-0 en la final celebrada en el Australian Stadium.

La escuadra de la ‘perfida Albion’ apeaba hace un año a las hispanas en los cuartos de final del Europeo. En esta ocasión, un solitario gol de Olga Carmona a los 29 minutos de la primera parte ha permitido al combinado de Jorge Vilda conseguir un hito histórico en el fútbol femenino español, hazaña a la que ha contribuido la futbolista yeclana Eva Navarro.

Eva ha intervenido en cinco de los siete partidos que ha jugado España en Nueva Zelanda y Australia. Curiosamente se ha quedado en el banquillo en el primero ante Costa Rica y en el último contra Inglaterra. Su mejor actuación la ofreció ante Zambia, jugando toda la segunda mitad y dando dos pases de gol a Alba Redondo. También disfrutó de algunos minutos contra Japón, Suiza, Países Bajos y Suecia.

Para la jugadora yeclana, nacida el 27 de enero de 2001, era su cuarta participación en un Campeonato del Mundo. En 2018 lograba el primer puesto en categoría Sub17 y la segunda posición en Sub20. En 2016, obtenía la medalla de bronce en el Mundial Sub17. A nivel de club, Eva Navarro ha conseguido la Copa de la Reina 2023 con el Atlético de Madrid.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos