spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL YECLANO JUANAN BAUTISTA, CAMPEÓN DE EUROPA EN MEN’S PHYSIQUE NOVICE

Redacciones Yeclasport y Siete Días Yecla

El primer fin de semana de julio, Salamanca acogió el Campeonato de Europa de Culturismo Natural, (ICN European), donde participaron tres culturistas yeclanos representando a España: Juan Antonio, Juanan, Bautista, Adrián Martínez y Henry Pinos, según informa Aitor García en la web yeclasport.com.

Tras conseguir un pase a la prueba europea en la Copa AECN de Valencia, los tres yeclanos compitieron en la tarima del Palacio de Congresos de Salamanca. El más laureado fue Juanan Bautista, que logró proclamarse campeón de Europa en la disciplina Men’s Phisique Novice.

Además, Juanan, con la ayuda de su preparador Vicen Ortín, logró también un tercer puesto en Open. Cerca de él quedó Adrián Martínez, sexto en Men’s Novice y en Open.
Por último, Henry Pinos consiguió buenas clasificaciones en Bodybuilding +77kg, segundo, al igual que en Bodybuilding 170-175 cm. Y en Bodybuilding Novice, en tercera posición.
Los tres yeclanos representaron a España aportando a la victoria por equipos de los culturistas españoles, que quedaron por delante de Francia, Eslovaquia, Italia, República Checa, Bélgica y Hungría, concluyen en yeclasport.com

El ansiado carnet profesional
A su regreso a Yecla y en conversación con el periódico SIETE DIAS, Juanan Bautista, de tan solo 23 años de edad, mostró su satisfacción por el resultado obtenido y adelantó que “este es mi segundo campeonato; el primero fue en valencia donde me seleccionaron apara el Europeo. Ahora ya cierro temporada y empiezo a prepararme para mejorar el año que viene, sobre el mes de octubre, a ver si consigo obtener el carnet profesional, ya que este año me he quedado a una posición de obtenerlo”.

Juanan Bautista siempre ha mostrado su afición por asistir a los gimnasios “pero en serio” empezó hace dos años junto a su entrenador Vicen Ortín, quien le animó a dar el paso para presentarse a la competiciones. “El culturismo es un deporte al que no solo le dedicas muchas horas en el gimnasio ya que después, cuando llegas a casa, tienes que seguir estrictamente siguiendo la pauta con las comidas, de cara a seguir compitiendo en la Federación de la AECN (Asociación Española de Culturismo nacional)”.

Men’s Physique para principiantes
La categoría Men’s Physique va dirigida a aquellos competidores que prefieren un físico que no muestre un excesivo desarrollo muscular, pero que sí que muestre un físico atlético y estéticamente agradable, diferenciado claramente del culturismo masculino actual. La categoría de Novice hace alusión a los principiantes en esta disciplina en su traducción al inglés.

El jurado debe evaluar la apariencia general masculina y atlética del físico presentado. Esta evaluación debe comenzar por la cabeza y extenderse hacia abajo, teniendo siempre en cuenta el conjunto del cuerpo completo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos