spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

CUATRO CREADORES PROTAGONIZAN LA ‘RESIDENCIA ARTÍSTICA 2023’

Daniel Soriano, Diana Millán, Javier Map y Ester Gandía han sido escogidos por la Escuela Municipal de Bellas Artes

Alex Delegido

Cuatro artistas, dos naturales de Yecla (Daniel Soriano y Diana Millán) y dos de fuera de la localidad, Javier Map y Ester Gandía, han sido los escogidos este año por la Escuela Municipal de Bellas Artes para la Residencia Artística 2023, que , organizada por la propia Escuela y por la Concejalía de Cultura, se inicia este jueves 6 de julio y se prolongará hasta el martes 11 .

Según indica el propio director de la Escuela Municipal de bellas Artes,  Pedro Camacho «se busca acercar el arte contemporáneo a la ciudad de Yecla, lenguajes y procesos de nuestro tiempo. Convertimos la escuela en un espacio de creación, investigación y experimentación artística durante una semana”.

Daniel Soriano plasmará en un artículo periodístico la evolución del sector del mueble, tras visitar varias exposiciones de mobiliario en Yecla, Diana Millán reflejará la evolución de las obras de arte hasta el momento actual con gran presencia de lo digital.

Javier Map creará una instalación artística que reflejará cómo el entorno de Yecla y sus paisajes han ido modelando el carácter de los habitantes de esta ciudad . Finalmente, Ester Gandía abordará el papel de las mujeres trabajadoras de Yecla en la industria.

El martes 11 habrá una puesta en común de estos trabajos y una jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Bellas Artes, aunque su director, Pedro Camacho, señala que “cualquiera puede pasarse por el Edículo desde este jueves y ver a los artistas trabajando”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos