spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO ‘FELIPE VI`, CONTRA EL CESE DE LA ACTUAL DIRECTORA

No quieren que se  imponga en el cargo a otra persona y la Consejería de Educación resalta que “será un nombramiento provisional sólo para el curso escolar 2023-2024”

La comunidad educativa del instituto ‘Felipe VI ‘se está movilizando para protestar contra el próximo cese de la actual directora, Nieves Alcázar, que asumía el cargo el pasado mes de mayo tras la destitución del anterior director, Antonio Pérez, por parte de la Consejería de Educación tras las denuncias del AMPA del centro por su comportamiento. Este viernes por la mañana decenas de alumnos, profesores y padres y madres del AMPA del instituto ‘Felipe VI’ llevaban a cabo una concentración a las puertas del centro para protestar contra la decisión de la directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, María del Carmen Balsas, que le comunicó a la directora “vía telefónica en la última hora de la jornada lectiva del viernes 16 de junio que no seguiría al frente del instituto”, según destacó el presidente del AMPA, José García.

García explicó que “en la referida comunicación telefónica se le hacía saber a la actual directora que había sido entrevistada por el subdirector general de Recursos Humanos y Riesgos Laborales, Andrés Nortes,  cuando nunca se ha celebrado dicha entrevista, y que para su puesto habían decidido nombrar a otra persona con la intención de renovar totalmente el equipo directivo relacionado con el director cesado. La directora general arguyó que la persona propuesta había sido seleccionada por su experiencia en cargos directivos y que conocía el centro educativo. Por la información con la que contamos es persona sería quien ostentó la Jefatura de Estudios durante los cuatro años del primer periodo de la dirección de Antonio Pérez en el  instituto ‘Felipe VI’ y que había intentado formar parte del equipo a principios del presente curso a instancias de él”.

Para el presidente del AMPA “ es evidente que esta decisión invalida el argumento de terminar con la etapa anterior relacionada con la gestión realizada por el director cesado y afecta directamente al expediente abierto por parte de la Inspección Educativa en relación con él. Además, la actual directora del IES Felipe VI, en el cargo desde mayo, ha colaborado firme y decididamente en cuantas actuaciones le han sido solicitadas para el esclarecimiento de los hechos relativos al citado expediente, lo que ya había supuesto de un modo efectivo dicha renovación a la que aludía como argumento la directora general”.

García concluyó diciendo que “ vamos a solicitar saber cuáles son las verdaderas razones por las que se pretende designar a otra persona como director del IES Felipe VI durante el curso 2023-2024. Nos  negamos a apoyar esta decisión si finalmente se ejecuta el nombramiento por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia y nos comprometemos a impulsar la revocación de dicho nombramiento cuando se haga efectivo”.

RESPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Desde el departamento de Comunicación de la Consejería de Educación indican que “la elección de director es una cuestión de la administración educativa y se realiza tal como indica la normativa al respecto. La actual directora fue nombrada de forma provisional hasta el final del curso para sustituir al anterior director. Ahora, de forma extraordinaria, la Consejería de Educación,  a través de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, ha nombrado un nuevo director para el curso escolar 2023/2024, que procede de otro centro educativo donde ya ocupa este cargo. Este nombramiento es provisional y sólo para el próximo curso hasta que se realice el proceso habitual en octubre, que permitirá que cualquier docente que cumpla los requisitos necesarios pueda presentar su proyecto para el centro y ser evaluado por la comisión de selección”.

SIETE DÍAS YECLA AMPLIARÁ ESTA INFORMACIÓN EN SU EDICIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES 29 DE JUNIO

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos