spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

“ABIERTO POR OBRAS” EN LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Las visitas, abiertas al público en general, están previstas para este fin de semana, los días 24 y 25 de junio

La capilla de la Virgen de las Angustias acoge este fin de semana la segunda jornada ‘Abierto por Obras’, permitiendo así a los ciudadanos la realización de visitas guiadas para conocer de primera mano los trabajos de restauración del edificio situado en el complejo de la Iglesia de San Francisco. Unas actuaciones que están cercanas a su finalización y que han consistido en el recalce de cimentación, ejecución de solera ventilada, cambio de cubiertas, reparación de grietas y fisuras, revestimientos e implementación de diversas instalaciones, así como la realización de la futura plaza a espaldas de la capilla, dotando a la ciudad de un nuevo espacio urbano.

La iniciativa del Ayuntamiento de Yecla -‘Abierto por Obras’- que va a permitir nuevamente a los vecinos de la ciudad de Yecla conocer los trabajos de rehabilitación ‘in situ’, fue una de las mejoras incluidas por parte del equipo de Gobierno en la última concurrencia a al Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español ‘1,5% Cultural’. Una propuesta valorada y puntuada positivamente por parte los técnicos del Ministerio que permitió al Ayuntamiento de Yecla contar con la financiación necesaria para ejecutar de manera definitiva el proyecto que recupera uno de los elementos más representativos del Patrimonio Cultural de la ciudad de Yecla. Cabe recordar que el importe de adjudicación ascendió a 884.500 euros, de los cuales el 70% lo aporta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el 30% restante el Ayuntamiento de Yecla.

Las visitas guiadas a las obras de restauración de la Capilla de la Virgen de las Angustias de la Iglesia de San Francisco, abiertas al público en general, están previstas para los días 24 y 25 de junio. Para las mismas se habilitan siete grupos diarios de 15 personas; desde las 9:00 hasta las 13:30 con una duración de 60 minutos. El viernes 23 de junio se realizarán visitas concertadas con institutos de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos