spot_img
jueves, 18 abril, 2024
22 C
Yecla
spot_img
spot_img

COROS Y DANZAS RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA REGIÓN DE MURCIA

El presidente de la agrupación ‘Francisco Salzillo’, José Manuel Gil, agradece “este valioso reconocimiento”

Alex Delegido

Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ de Yecla recogerá este viernes 9 de junio la Medalla de Oro de la Región de Murcia en el acto institucional por el Día de la Comunidad Autónoma que el Gobierno regional ha organizado en San Javier. Los galardones se entregarán en el nuevo teatro de invierno del Parque Almansa de esta localidad murciana.

El presidente de Coros y Danzas, José Manuel Gil, ha expresado “nuestra gran satisfacción. Es un reconocimiento que nos honra, y que busca poner en valor ocho décadas de labor ininterrumpida en defensa del folclore, de las costumbres y del acervo cultural de Yecla”.
El consejero de Presidencia, Turismo, Deportes y Cultura en funciones, Marcos Ortuño, fue el encargado de anunciar las distinciones de este año del Gobierno regional, entre las que estaba la Medalla de Oro para Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ de Yecla, Murcia y Cieza.

Al momento, Ortuño telefoneó a José Manuel Gil “para comunicarnos en persona esta excelente noticia que nos llega justo tras haber celebrado el pasado 2022 nuestro 80º aniversario”.

Este reconocimiento se viene a sumar al Laurel de Plata de la Asociación de la Prensa de Murcia, la distinción de la Asociación de Mayordomos, el premio Enoturista del año y, por supuesto, la Medalla de Oro de la ciudad de Yecla que recibieron en 2019. “Todos estos reconocimientos nos animan mucho a los casi 40 componentes actuales del grupo a dar lo mejor de nosotros mismos”, señala su presidente, que recogerá la distinción de manos del presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, y acompañado por otros siete integrantes de Coros y Danzas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos