spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA PROCESIÓN DEL CORPUS VOLVERÁ A CONTAR CON TODAS LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS DE YECLA

Los niños que han tomado este año la comunión serán los protagonistas y bailarán la tradicional danza

Mañana domingo 11 de junio Yecla volverá a celebrar la procesión del Corpus Christi que organizan las cuatro parroquias de Yecla y el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias. La misa será a las siete de la tarde en la Basílica y a continuación partirá la procesión que recorrerá el itinerario tradicional: Juan Ortuño, Pintor Aguirre, Niño Jesús, Hospital, Placeta de Ortega, España y plaza de la Purísima.

Como es costumbre acompañarán el cortejo las distintas asociaciones culturales, festivas y religiosas de Yecla, las cofradías penitenciales y de gloria, los niños de primera comunión, Coros y Danzas que bailarán las danzas del Corpus y presidirá la procesión el clero y las autoridades locales.

La parte musical irá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Faz y Verónica y de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias, así como la de la Asociación de Amigos de la Música.

En esta procesión oficial del Corpus acompañan al Santísimo, que irá en la carroza de plata del Santísimo Cristo de la Adoración de la Cruz , y cubierto bajo el templete barroco del S. XVIII las imágenes titulares de las cuatro parroquias de la ciudad: San Juan Bautista, San José, El Divino Niño Jesús y la Purísima Concepción.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos