spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA SE SITÚA EN EL MAPA MUNDIAL DEL TENIS FEMENINO

El Yecla Club de Tenis organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, la primera edición del Open Internacional Femenino de Tenis en Yecla, a celebrar del 28 de mayo al 4 de junio en las instalaciones del YCT. La competición está dotada con un presupuesto global de 60.000 euros, de los cuales 25.000 dólares están destinados a premios.

El torneo cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de la Región de Murcia.
El torneo se disputará en superficie de pista dura en las instalaciones del YCT, contando con cinco pistas Green Set, donde se llevarán a cabo los partidos a disputar en la modalidad de individual y dobles. La fase previa individual se disputará los días 28, 29 y 30 de mayo, la fase final comenzará el martes 30 de mayo; las semifinales y final de dobles está previsto que se disputen el sábado 3 de junio y el domingo 4 de junio la final individual.

El torneo está dirigido por la ex-tenista yeclana María José Martínez, ganadora de numerosos torneos del circuito WTA durante su carrera, obtuvo su mejor ránking como 19ª del mundo en la modalidad de individual y 4ª del mundo en dobles.

El torneo cuenta con jugadoras de 14 nacionalidades distintas, entre ellas Marina Bassols, Harriet Dart, Sara Bejlek, Sachia Vickery, Jessica Bouzas y Rosa Vicens y como jugadoras invitadas, Alba Rey y Varvara Lepchenko.

La organización ha incluido una serie de actividades previas al torneo, con el objetivo de promocionar el evento. Así el 26 de mayo tendrá lugar la promoción del tenis en pista urbana en los exteriores de Feria del Mueble y una mesa redonda con el título de “La mujer en el sector empresarial”, en Bodegas Barahonda.

El trofeo de esta primera edición ha sido diseñado por el artista yeclano Emilio Pascual, uno de los grandes exponentes de la cultura artística de la ciudad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos