spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

51 CARROZAS PARTICIPARÁN EN LA CABALGATA DE SAN ISIDRO

La Federación de Peñas trabaja bajo el supuesto de que las previsiones de lluvia no impedirán celebrar el acto más multitudinario que tiene lugar en Yecla cada año

Alex Delegido

Son muchas las ganas de Fiestas y, salvo que la situación meteorológica se complique mucho, la Cabalgata de Carrozas tendrá lugar el sábado 20 de mayo, tal y como estaba previsto, con la participación de 51 carrozas, el doble que el año pasado, 27 en la categoría Infantil y 24 en la Adulta. La presidenta de la Federación de Peñas, Silvia Guillén señala que “todos los actos previstos siguen adelante, tanto la procesión y hoguera en Santa Bárbara en la tarde de hoy viernes 19, como el concierto de Carlos Baute esta misma noche. Y por supuesto, la exposición de las carrozas y la Cabalgata el sábado 20”.

Guillén explica que “si la situación meteorológica es muy adversa, tomaremos decisiones pero esperaremos todo lo posible, porque el tiempo es cambiante y no tendría sentido aplazar con antelación la Cabalgata y que luego ni siquiera llueva”.

La presidenta de la Federación señala que “las Peñas han hecho un gran esfuerzo. Es un año con gran nivel en las carrozas, algunas son de más de cuatro metros de altura y la naturaleza y el campo yeclano están muy presentes. Hay motivos muy originales y mucho trabajo detrás de miles de yeclanos”.

Silvia Guillén espera que “el público siga respondiendo como lo hizo en el primer fin de semana para vivir nuestras Fiestas tan esperadas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos