spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

GESTIONANDO UNA EMPRESA CON FINES SOLIDARIOS EN EL INSTITUTO ‘AZORÍN’

Casi 60 alumnos del centro han creado tres cooperativas para la venta presencial y ‘on line’ de varios productos

Alex Delegido

Casi 60 alumnos de 2º de Bachillerato del instituto ‘Azorín’ han creado tres cooperativas para la venta solidaria de productos de alimentación y otro tipo de artículos, con fines solidarios. Los chavales están llevando a cabo estos proyectos empresariales como parte de sus estudios en la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión, que imparten las profesoras Ana Milagros Martínez y María José Alcaraz, que explican que “es muy útil para ellos, porque aprenden a comunicar con proveedores, a gestionar, estimulan su creatividad, valoran los riesgos de una aventura empresarial y desarrollan su vertiente solidaria. Estamos muy contentas del trabajo de los chicos y del apoyo que el instituto está prestando a este proyecto que finalizará a primeros de mayo”.

Son tres las cooperativas en activo en este momento en el instituto ‘Azorín’. La primera, Kayec, tal y como explica la alumna Noelia Ibáñez “la integramos 18 alumnos y se centra en la venta de aceite, miel, dulces como miguelitos o ‘libricos’ y botellas reutilizables”. Las ventas se destinan de forma íntegra a No Hay Límite Yecla y los pedidos se pueden encargar en el mail kayec.empresa@gmail.com o en el perfil de Instagram de Kayec.

La alumna Silvia García explica que la cooperativa en la que ella participa, Gustoeso “se dedica la venta de los mismos artículos que nuestros compañeros a la que hay que añadir bolsas de tela y material de uso escolar. En nuestra cooperativa estamos 23 personas y vamos a donar los beneficios a AYAC. Los pedidos se pueden hacer en el correo gustoeso@gmail.com e Instagram”.

Finalmente, el alumno Alejandro Palao, indica que “también está nuestra cooperativa Yak, con 17 alumnos . Vendemos también todos los productos de alimentación ya citados y también bolsas para el pan. Y donaremos las ventas a SPANDY. Tenemos una web que funciona como un catálogo y se puede hacer las compras desde allí pero también en nuestro perfil de Instagram y en el correo electrónico empresayak@gmail.com”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos