spot_img
lunes, 22 julio, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA ROMERÍA DE SAN MARCOS REGRESARÁ ESTE DOMINGO 23 DE ABRIL AL ‘CERRICO DE LA FUENTE’

Como novedad, baile tradicional para todas las edades, feria infantil con castillos hinchables y los tradicionales concurso de gachasmigas y festival de paellas

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, junto al presidente del Grupo Folclórico Arabí, José Miguel García, presentaron la programación de la Romería de San Marcos, que se celebrará un año más en el ‘Cerrico de la Fuente’ con todos los actos tradicionales este domingo 23 de abril.

De este modo, los actos comenzarán a las 8:00 horas con la habitual concentración de los romeros. Sobre las 8.30 será el reparto de los ingredientes para el Concurso de Gachasmigas, con su posterior valoración y entrega de premios, mientras que sobre las 13:00 horas se entregaran los ingredientes para el Festival de Paellas.

Dentro del amplio programa de actividades, a las 10:30 horas tendrá lugar la misa labradora cantada por el Grupo Folclórico Arabí, cuya escuela ofrecerá una muestra del folclore local a las 12:00 horas. Como novedad, también habrá un taller de baile tradicional para público de todas las edades, así como una Feria Infantil con castillos hinchables y pintacaras, así como el tradicional Campeonato de Petanca por Parejas, ya en la jornada de tarde.

Por su parte José Miguel García, presidente del Grupo Folclórico Arabí manifestó que para ellos “es muy importante esta Romería de San Marcos, pues es una festividad que se viene realizando durante muchos años”. Así, ha hecho un llamamiento al público en general para que se una y celebre estas fiestas tradicionales “que tanto costó recuperar”, y donde los niños tendrán en esta edición un protagonismo especial, pues las nuevas generaciones podrán demostrar todo lo aprendido desde octubre dentro de la Escuela del Grupo Folclórico Arabí.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos