spot_img
viernes, 19 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

MIGUEL MASSOTTI RECIBIRÁ EL PREMIO ‘FANDANGO DE YECLA’ QUE OTORGA COROS Y DANZAS

El periodista radiofónico, ya jubilado, recogerá dicha distinción, obra de Alfonso Muñoz, este domingo, tras la celebración del baile en las calles del Niño y Hospital

Un año más y coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el grupo de Coros y Danzas de Yecla ‘Francisco Salzillo’ entregará el premio ‘Fandango de Yecla’, que cada año concede a una persona o institución distinguida en el trabajo de mantenimiento y difusión del folclore. Este año el distinguido con el premio ha sido Miguel Massotti Manzanares, periodista radiofónico, jubilado recientemente y que es una de las voces más reconocidas a nivel regional, además de haber sido pregonero de la Semana Santa y de las Fiestas de San Isidro de Yecla.

 

La distinción, creada por el artista Alfonso Muñoz, se entregará el próximo domingo 23 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento, tras la interpretación del Fandango que a las 12:30 horas se llevará a cabo en las calles del Niño Jesús y Hospital por parte de Coros y Danzas. Un acto al que invitan a participar a todo aquel que desee unirse a este baile multitudinario para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Igualmente, y con motivo del 80º aniversario de su fundación, Coros y Danzas de Yecla le ha concedido a Concha Arques el título de ‘Socia de Honor’. Concha Arques estuvo al frente del grupo durante más de una década, desarrollando una gran cantidad de trabajos de investigación sobre el folclore de Yecla que han supuesto los cimientos para muchas investigaciones posteriores.

En esa misma labor inició a cientos de jóvenes yeclanos en el mundo del folclore. De la misma forma fue la encargada de realizar el paso del grupo de Sección Femenina a la Asociación Regional ‘Francisco Salzillo’ y de internacionalizar el folclore durante los 70 y 80. Este galardón se le entregará posteriormente en una fecha todavía sin determinar.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos