spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

BROCHE DE ORO A LA RUTA DEL VINO Y LA TAPA

Este domingo 26 de marzo,  desde las doce del mediodía, el Parque de la Constitución acogerá una gran fiesta enológica y gastronómica, con la música del nuevo grupo local Srambled

 

Redacción

Este domingo 26 de marzo en el Parque de la Constitución a partir de las doce del mediodía tendrá lugar la clausura de la 10ª edición de la Ruta del Vino y de la Tapa de Yecla. El concejal de Turismo, Jesús Verdú,  explicó que se realizará la entrega de premios a los distintos ganadores y a la tapa ganadora, por lo que ha hecho un llamamiento para invitar a todo el pueblo de Yecla a participar en esta celebración.

La fiesta  de clausura contará con el debut del nuevo grupo local, Scrambled, que formados por Natalia García, Francisco Norte, Roberto Puche y Daniel Salinas, pondrán la nota musical a este día con un repertorio basado tanto en versiones como en temas propios.

Por su parte, la presidenta de la Ruta del Vino de Yecla, Aurora Picó destacó que, después del parón por la pandemia, “se ha retomado esta Ruta del Vino y la Tapa con muy buena aceptación del público”, agradeciendo a todos los “ruteros”, tanto locales como visitantes de otras localidades, las visitas que han realizado por los establecimientos, ayudando con su participación a que se vendan este año más de 40.000 tapas.

Picó también ha añadido que el domingo se procederá a la entrega de la “Barrica de oro” al restaurante elegido como mejor tapa, habiendo otras tres menciones especiales: una al mejor establecimiento en servicio y tapa, otra a la segunda mejor tapa y finalmente, otra mención a la tercera mejor tapa.

Del mismo modo, para todos los que hayan completado las cartillas, se realizarán dos sorteos, consistentes en una cena VIP para cuatro personas en el establecimiento ganador de esta edición, y una escapada enoturística con alojamiento incluido a una de las treinta y seis rutas del vino de España.

Los 14 establecimientos que han participado en esta 10ª edición de la Ruta del Vino son La Bodega, Tejota, Los Chispos, Candilejas, La Zaranda, Olivo de Jaén, Pachamama, Sierra Cazorla, Tapeo Bar, Restaurante Aurora, Bar Gaggia, Barrabás, Arrocería Brandy y Peña Taurina, así como las Bodegas La Purísima, Señorío de Barahonda, Bodegas Castaño y Bodegas Evine.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos