spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL COLECTIVO AMATISTA Y LA ESCUELA DE MÚSICA TAMBIÉN CONMEMORAN EL DÍA DE LA MUJER

Una reforestación, la habitual manifestación y lectura del manifiesto y un concierto destacan estos días

Alex delegido

Son varios los colectivos y asociaciones, además del Ayuntamiento de Yecla, que van a empezar ya a conmemorar los actos del Día Internacional de la Mujer. El colectivo feminista Amatista, arropado por Expresarte y CCOO y, por otra parte, la Escuela de Música, tienen actividades para reivindicar los derechos de las mujeres y la importancia para las féminas de alzar la voz.

AMATISTA REGRESA
El colectivo feminista Amatista regresa en vísperas del 8-M con una amplia programación que dará comienzo este domingo 5 de marzo, con una reforestación en el Cerrico de la Fuente. Una de las integrantes del colectivo con las que ha contactado SIETE DÍAS YECLA, Esther Lorenzo, explica que “estamos con muchas ganas de difundir el mensaje de empoderamiento y sororidad y para ello nada mejor que esta reforestación en el Cerrico de la Fuente porque la ecología y el medio ambiente es fundamental para el movimiento feminista”. Además de esta actividad, para la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento, Amatista va a llevar a cabo una comida de convivencia de mujeres, en el mismo Cerrico de la Fuente. “Queremos conocernos mejor, compartir experiencias. Por eso animamos a cualquier mujer de Yecla a que traiga su comida y venga este domingo”.El miércoles 8 de marzo tendrá lugar la habitual manifestación, que partirá desde el Ayuntamiento a las siete y media de la tarde, hasta la Plaza 8 de Marzo, donde, de forma conjunta con el sindicato CCOO tendrá lugar la lectura del manifiesto.

Finalmente, el sábado 11 de marzo, en el Edificio Bioclimático y acompañadas por los jóvenes del colectivo Expresarte, integrado por alumnos del Bachillerato de Artes del instituto ‘Azorín’, llevarán a cabo una exposición fotográfica dedicada a mujeres de Yecla de todos los sectores laborales, así como un taller de macramé.

CON VOCES DE MUJER
La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla llevará a cabo el miércoles 8 de Marzo a las 20.30 horas la tercera edición de “Grandiosas”, conmemorando el Día Internacional de la Mujer con un concierto a cargo de alumnas y profesoras de la Escuela de Música. El concierto de Piano, Guitarra y Voz, (organizado por la asignatura de Canto), contará con varias actuaciones con formatos de voz y acompañamiento de piano o guitarra. El acceso a la Sala de Audiciones es libre hasta completar aforo (para asistir de forma presencial hay que reservar cita previa en la Conserjería de la Escuela). El concierto será también retransmitido online a través del canal Youtube de la Asociación de Amigos de la Música. Tal y como explica Conchi Silvestre, que está trabajando en la organización del concierto “tendremos canción española, pop, blues… Será una mezcla de todos los estilos. Además, la asignatura de Música en Movimiento van a explicar a los pequeños la historia y trayectoria de mujeres compositoras”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos