spot_img
lunes, 22 julio, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOS SINDICATOS CITAN EN ASAMBLEA A LOS TRABAJADORES DEL MUEBLE

Para explicarles la situación de estancamiento de la negociación para el incremento de tablas salariales para este año

Alex Delegido

Este mismo miércoles 15 de febrero, a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos ‘Pablo Corbalán’ de la Casa de Cultura tendrá lugar la asamblea sindical a la que USO y CCOO  han citado a los trabajadores del sector del mueble para abordar  la situación de estancamiento de las negociaciones con AREMA para el incremento de las tablas salariales para este año 2023.

La situación sigue estancada y no hay previsiones de que haya una reunión entre la Patronal y las centrales sindicales por el momento. Si la hubiera será siempre a partir de este jueves, una vez concluida la asamblea de esta noche en la que los sindicatos representados en Yecla desean que sean los trabajadores los que se expresen.

Como ya reiteraron en la rueda de prensa de hace unos días “los empresarios siguen con su oferta de subida del 2,5% del salario base y un 0,5% al plus de asistencia. Cantidades que consideramos ridículas, teniendo en cuenta la subida de la cesta de la compra y que durante el 2022 han bajado los precios de las materias primas respecto a finales de 2021 como telas, madera, goma, luz, combustibles”

Los sindicatos recuerdan que “los trabajadores llevan perdiendo poder adquisitivo dos años consecutivos. Por ello queremos escucharles  este miércoles 15 de febrero en la Casa de Cultura de Yecla a las 20 horas”. Desde USO y CCOO esperan la asistencia de decenas de trabajadores del sector.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos