spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

CARLOS LIZÁN CONSIGUE LA PLUSMARCA REGIONAL DE 60 VALLAS SUB20

Dos nuevas medallas para los atletas del
ADA Yeclano en el Campeonato Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno

Pascual Aguilera

El pasado fin de semana el ADA Yeclano se dividió en tres competiciones: la mañana del sábado se disputaba un Control Absoluto en Cartagena. El domingo en San Pedro del Pinatar volvía la Liga Regional de Cross, y de nuevo en Cartagena se celebraba el Campeonato Absoluto de Lanzamientos Largos de invierno.

En el Control participaron cinco atletas del club. La actuación más destacada fue la de Carlos Lizán, que se impuso en los 60 metros vallas con un tiempo de 8.33, batiendo el récordregional Sub20 por dos centésimas. Con este registro Carlos consigue la clasificación directa para el Campeonato de España Sub20 de Pista Cubierta, a disputar los días 4 y 5 de marzo en Sabadell.

La jornada también deparó otros notables resultados: Ángela Andrés conseguía el segundo puesto en peso (4kg), la misma posición de Ismael Sánchez en peso (6kg). Ismael y Carlos también participaron en las semifinales de 60m, siendo primero y segundo de su serie, pero sin poder acceder a la final por tiempos. En féminas, Carlota Marín participó en dos pruebas, 60m vallas y 60 lisos. David Puche finalizaba octavo en el 800.

La misma pista acogía el domingo el Campeonato Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno. Ángela Andrés cambió de disciplina respecto al día anterior, concurriendo al lanzamiento de disco (1kg), donde volvió a ocupar la segunda plaza, gracias a un primer lanzamiento de 38,60m. Rafael Andrés también subió al cajón con un tercer puesto en lanzamiento de martillo (7,260kg) alcanzando los 50,52m en su último lanzamiento. En el lanzamiento de disco (2kg) Izán Soriano finalizaba en séptima posición en su primera competición con este peso.

En la segunda jornada de la Liga de Cross en San Pedro del Pinatar participaron ocho atletas del ADA Yeclano en cuatros categorías, que cosecharon tres trofeos.

El primer trofeo llegaba de la mano de David Puche en categoría Sub18, que subió al cajón con una tercera posición. Los otros dos trofeos llegaron de la mano de los más pequeños, en los 1.000 metros de categoría Sub10 femenina Paula Lozano (segunda), mientras que en Sub10 masculino Jaime Román (segundo) mientras que Adam Maruane finalizaba en quinto. Sobre la distancia de 1.500 compitieron los de categoría Sub14, David Ruiz (5º) y Adriana Disla (10ª). Misma distancia para los Sub12, con Nayara Belmonte (8ª) y Alicia Ros (10ª).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos