spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOLA HERRERA, FUNAMBULISTA Y GABINO DIEGO EN LA NUEVA CARTELERA TEATRAL

Este sábado se podrá ver el sainete cómico-lírico de Ron Lalá “Villa y Marte”

El concejal de Cultura, Jesús Verdú ha dado a conocer la nueva programación del teatro Concha Segura desde enero a mayo. Ha destacado que a través de esta programación “vamos a tener presente al enoturismo, la emoción, la fantasía, la ilusión, la pasión, pero también la crítica y reivindicación. Todo ello a través de la danza, la música y el teatro en un amplio abanico de estilos y propuestas escénicas”.

Grandes de la escena de este país como Lola Herrera, Ron Lalá, Funambulista o Gabino Diego , entre otros actores pasarán por el teatro “Concha Segura” en esta nueva temporada.

Verdú ha destacado además  “la apuesta importante que se realiza por los artistas y las agrupaciones de nuestra ciudad, con la participación de la Chirigota ACHY, la actriz Eloísa Azorín, de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, Estefanía Navarro, la academia Sheila Cortes, Carolina Santiago, Francisco Martí, el grupo Tras el telón, Elías Rodríguez o el grupo de Teatro Caligae. También las agrupaciones y bandas de nuestra Semana Santa, las reinas de Carnaval o San Isidro”.

Esta programación cultural trata de ser igualmente una “herramienta solidaria” para hacer visible el trabajo de las asociaciones de nuestra ciudad, recaudando fondos para que puedan llevarlo a cabo. Durante estos meses se realizaran actos de ámbito local con galas benéficas de AYAC (2 de febrero); TEA (5 de marzo); AFEMY( 17 de marzo); y No Hay Límite (26 de mayo).

“Es además una programación, que junto a los musicales infantiles, trata de llegar a todos los públicos, con precios accesibles, para facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos. La mayoría de los espectáculos tienen un precio único de 6 euros, algunos de 15  y solo un espectáculo de 18 euros. Se contempla la bonificación de hasta el 40% para familias numerosas, personas con discapacidad, jubilados, estudiantes o desempleados”, destacó el concejal.

AMPLIA PROGRAMACIÓN

La primera actuación del mes de febrero corre a cargo de Ron Lalá, que este sábado 4 de febrero ponen en escena el sainete cómico-lírico “Villa y Marte”. El próximo viernes 10 de febrero se celebra la Gala de Coronación del Carnaval con la Chirigota ACHY y habrá teatro musical infantil “Viaje a Oz” (25 febrero).

En marzo se ha programado la obra ”El desmoronamiento de la ternura”, con Eloisa Azorín (día 2); el concierto de Funambulista (4 de marzo); la puesta en escena de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, con la participación de la Agrupación Musical “María Magdalena” (11 y 12 de marzo); la obra de teatro “Adictos” con Lola Herrera (18 de marzo); la elección y proclamación de la reina y damas de San Isidro 2023 (25 marzo) y el espectáculo de danza “Cruz de guía” a cargo del estudio de danza Sheila Cortés (día 31).

En el mes de abril, concierto tributo a Luis Miguel (1 de abril); el concierto décimo aniversario de Syntagma Piano Duo (Carolina Santiago y Francisco Martí) el 14 de abril; el teatro musical infantil “Bambi, Príncipe del bosque” (16 de abril); el musical familiar “Leah” a cargo de la Asociación de Amigos de la Música y la colaboración de la academia de Baile Crisdance (22 de abril); la puesta en escena de la comedia “La curva de la felicidad” con Gabino Diego (28 de abril); y la representación de “Pséudolo” a cargo del Grupo de Teatro “Caligae” del Instituto José Castillo-Puche (29 de abril). En el mes de mayo, será el Pregón de San Isidro  a cargo de Alfonso Hernández Cutillas.

El 26 de febrero y el 19 de marzo se llevará a cabo el Festival de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de la Semana Santa.

Las entradas de todos los espectáculos están a la venta ya en las taquillas del teatro (de 19:30 a 21:00 horas) y también se pueden adquirir en Instanticket.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos