spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EMILIO PASCUAL MUESTRA SUS “ARQUITECTURAS DEL AIRE” EN MURCIA HASTA EL 26 DE FEBRERO

Se exponen 21 piezas escultóricas de hierro macizo que creó durante la pandemia en su estudio de Yecla

Alex Delegido

El artista plástico yeclano Emilio Pascual inaugura hoy martes 31 de enero en Murcia, en la sala Glorieta 1 del Ayuntamiento de la capital murciana la exposición “Arquitecturas del aire”. Se trata, tal y como el propio Emilio Pascual explica a SIETE DÍAS YECLA “de un total de 21 piezas de hierro macizo. Son estructuras en las que la línea es la protagonista, pero también el espacio, el color, la luz y la sombra, sin entender esta última como un componente negativo. Estoy muy ilusionado porque esta la exposición en la que pude trabajar durante la pandemia y estoy deseando que el público pueda verlas y emitir sus valoraciones sobre este trabajo”.

Emilio Pascual indica que “la línea es el elemento principal en esta exposición. Durante la pandemia me encerré en mi estudio con las varillas de hierro macizo y mi máquina de soldar para ir creando mi planteamiento escultórico. Luego, la exposición se ha ido retrasando por diversos avatares, pero al fin ha llegado el momento y el martes 31 de enero a las siete de la tarde la inauguramos. El público podrá visitarla hasta el 26 de febrero”.

SOBRE SU TRABAJO
Emilio Pascual, que pone gran pasión en todo lo que hace, señala que “en este proyecto pretendo que la escultura se convierta en generadora de diálogos y percepciones entre la línea, el espacio, el color, la luz y la sombra. Partiendo de la línea como matriz, inicio una experiencia plástica en la que la bidimensionalidad del plano se va liberando de esa especie de servidumbre de dos dimensiones para emprender un viaje hacia el espacio. Un viaje nervioso y vibrante que construye estructuras ante las que el espectador se siente activo y construye sus propios espacio”.

Los amantes de la cultura que se acerquen durante todo el mes de febrero a la sala Glorieta1 de Murcia podrán encontrar, en obras del autor “recorridos visuales y conceptuales llenos de ecos, guiños perceptivos, líneas de fuerza y tensión, que terminan por significar una experiencia visual espacial y sensorial. Además, la forma siempre genera significados y por tanto se obtienen así resultados semánticos que pueden llegar a ser complejos y estimulantes”.

Emilio Pascual indica que “son esculturas que no tienen un único punto de vista, que generan multiespacios, que junto a la iluminación hacen partícipe al espectador de dimensiones nuevas y originales en su observación completando así la obra. Pretendo crear una sintaxis que evite el resultado caótico, donde tiene importancia una visión constructiva y compositiva. El resultado es una obra plena de intensidad plástica, al tiempo sutil y rotunda, de la que emerge un juego visual de luz, sombra, espacio, color y arquitectura, además de una carga poética. Estas esculturas son un acorde de percepciones mudables y cambiantes.”, asegura Emilio Pascual.

Actualmente tiene otros tres proyectos en marcha y no deja de ejercitar su verdadera pasión sobre todas las otras: la pintura.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos