spot_img
martes, 23 abril, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL PREGÓN DE AZORÍN CANTÓ INICIÓ LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN DE ESTE FIN DE SEMANA

Regresan la hoguera, las tres vueltas a la Iglesia del ‘Hospitalico’ y la bendición con las mascotas

ALEX DELEGIDO
FOTOS: FOTOESTUDIO MUÑOZ Y JC. MUÑOZ

El pasado domingo dieron inicio las Fiestas de San Antón, patrón de los animales domésticos, con el Pregón de Martín Azorín Cantó, que sirvió como preludio al intenso fin de semana que tenemos por delante con actos como la hoguera, las tres vueltas a la Iglesia del Hospitalico y la bendición de las mascotas. También este domingo 15 tuvo lugar la investidura de los Abad Mayordomos de este año, Consuelo García y Jesús Verdú, que serán grandes protagonistas de este fin de semana.

Hoy viernes 20 de enero, a las nueve de la noche, se encenderá la hoguera de San Antón en los aledaños de la antigua estación de ferrocarril, un acto que estará presidido por los Abad Mayordomos y que contará con la actuación del Grupo Folclórico ‘Arabí’, que llevará a cabo unos cuantos de sus bailes típicos antes de pasar a tomar el pan con aceite.

Mañana sábado 21 será la misa, procesión y la bendición de animales. A partir de las siete de la tarde, se darán las tradicionales tres vueltas a la Iglesia del Hospitalico con la Imagen de San Antón. A las siete y media, también en el Hospitalico tendrá lugar la misa rociera que cada año se celebra y en la que se reparten los ramos de tomillo y romero y las estampas del Santo. Al finalizar la misa tendrá lugar el reparto del pan del Santo y la bendición de animales domésticos a las puertas del templo.

Finalmente, este domingo 22 será la procesión que organizan cada año desde la Asociación de Amigos de San Antón y la Peña Amigos del Caballo. Será a las doce y media cuando carruajes, caballos y vecinos a pie con sus mascotas recorrerán el centro de Yecla hasta llegar a los aledaños de la antigua estación de tren, donde tendrá lugar la bendición de los animales con la que concluirán las Fiestas de San Antón.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos