spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

ACTO FORMATIVO SOBRE AL ARBITRAJE DE CONSUMO Y EL KIT DIGITAL

Organizado por la Concejalía de Consumo, será este jueves 19 de enero a las 20:30 horas en el auditorio con entrada libre

La concejala de Consumo, Cristina García Polo, ha presentado el acto formativo que tendrá lugar el próximo jueves 19 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito”, sobre el arbitraje de consumo y el Kit digital.

 En el acto intervendrá en primer lugar, Matías Martín – Gil Parra, Licenciado en Derecho y profesor de economía. Hablará del arbitraje en materia de consumo “en cuanto a la capacidad que tiene el comerciante de gestionar una reclamación interpuesta por el consumidor  de una manera ágil, rápida y muy sencilla, sin necesidad de recurrir al tribunal de justicia, solucionando el conflicto que puede surgir entre la empresa y el consumidor” según explicaba la concejala.

De igual forma recordaba que se informara a los empresarios de las obligaciones en materia informativa que establece la legislación vigente y cuyo incumplimiento puede ocasionar graves sanciones.

A continuación, José Francisco Hernández Munuera, Presidente de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain, expondrá las ventajas del Kit digital, destinado a digitalizar los negocios de  empresarios,  microempresarios y autónomos.

Cristina García explicaba que el ponente “informara de las subvenciones existentes, en materia digital, convocadas a nivel nacional y autonómico, explicando como se puede acceder a las mismas, de manera muy sencilla. De igual modo, instruirá sobre el modo de utilización del importe asignado, que deberá ir destinado a concretas y exclusivas partidas presupuestarias”.

El acto está organizado por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Yecla, en colaboración con ADICAE y 2 Veces Marketing.  El acceso es libre hasta completar aforo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos