spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

FERIA DEL MUEBLE EN 2023: MÁS ALCANCE DIGITAL Y MEJORA DE SUS INSTALACIONES

El director del certamen, Juan Miguel Zornoza, cree que “las expectativas son muy positivas”

Alex Delegido

Feria del Mueble Yecla inicia este 2023 trabajando intensamente en la promoción de su 61ª edición, que se celebra del 23 al 26 de mayo, así como acometiendo algunas mejoras en las instalaciones del recinto que podrán comprobar expositores y visitantes en tan sólo unos meses. El director de Feria del Mueble Yecla, Juan Miguel Zornoza, indica a SIETE DÍAS que “en estos tiempos actuales, ya no se trata de viajar personalmente a Milán o Singapur para promocionar nuestra Feria, aunque por supuesto que acudimos y debemos seguirlo haciendo a certámenes nacionales como Valencia o Zaragoza. Pero creemos que hay que invertir en tener una presencia digital constante.

Tanto con noticias que publicamos mensualmente en nuestra web como en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin. Son las formas más directas actualmente de estar en contacto con los expositores y visitantes. Nuestro índice de apertura de emails es de más del 50%, algo que es muy positivo y que hemos de aprovechar”. También destaca el director que otro elemento de difusión del certamen es la estrecha colaboración con otras instituciones y organismos como AREMA, el INFO, CETEM o el Colegio de Agentes Comerciales.

Zornoza ha detallado las mejoras que se están llevando a cabo en el recinto ferial. “Estamos haciendo un esfuerzo por adecuar el recinto más al siglo XXI y estamos utilizando para ello una subvención del Gobierno regional, para cambiar el hall de entrada, modernizar la instalación eléctrica de la fachada para contar con luces Led, mejorar la red de saneamiento… Son pequeñas acciones pero que la gente podrá notar cuando vengan en mayo”.

Para el director del certamen, las expectativas de cara a 2023 son buenas. “Soy optimista porque hay razones para ello como las exportaciones de muebles, que crecieron un 26% en el primer semestre de 2022, las cifras de paro en la Región de Murcia y también en Yecla son esperanzadoras y pese a que, desgraciadamente, la guerra en Ucrania continúa casi un año después, no está afectando de forma contundente al sector del hábitat”.
El único miedo para Zornoza es ahora “la incertidumbre que general la inflación. Ese es el mayor problema porque afecta de forma directa al consumo interno y el cliente principal de Feria del Mueble Yecla son los comerciantes, las tiendas de muebles”.

BALANCE DE 2022

Volviendo la vista atrás, el director del certamen recuerda que la edición de mayo de 2022, la número 60 “fue bastante exitosa pese a hándicaps como la cercanía con la Feria del año anterior, de la que habían transcurrido sólo siete meses o que ese año se celebró la Feria de Zaragoza. Pero pese a ello logramos contar con casi 3.500 visitas profesionales y 91 expositores. De esos 91, hasta 33 eran del sector del tapizado, 16 de descanso, otros 16 de suministros y 11 de muebles. Siendo los demás de servicios varios. Creemos que este año, en el que además, la pandemia parece más estabilizada, podemos tener una excelente edición”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos