spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

LAS GACHASMIGAS POPULARES REGRESAN CON UNA INICIATIVA SOLIDARIA EN FAVOR DE CÁRITAS

Habrá una recogida masiva de alimentos no perecederos este domingo en varios puntos de la calle San José

La Asociación de Mayordomos junto a las agrupaciones de escuadras y con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla organiza, por séptimo año, las tradicionales “gachasmigas populares”, almuerzo típico que en esta época del año, adquieren un carácter relevante en la gastronomía yeclana e invitan a todo el pueblo de Yecla a la degustación de las mismas. Este año tendrán un carácter solidario en favor de Cáritas Interparroquial Yecla, llevando a cabo una recogida masiva de alimentos en diferentes puntos de la calle San José.

Durante la celebración de la jornada, se pretende recoger gran cantidad de alimentos que irán a parar a las familiar más necesitadas de Yecla y por ello se hace un fuerte llamamiento a todos los vecinos para que aporten todo lo que puedan, principalmente alimentos y productos como leche, azúcar, harina, gel y champú, alubias, lentejas, y todo tipo de alimentos y productos no perecederos.

UNAS 200 SARTENES

Al igual que en la edición anterior a la pandemia celebradas en 2019, sobre las diez de la mañana del próximo domingo 6 de noviembre en la céntrica calle de San José, desde la Plaza de San Cayetano hasta la calle San Francisco, se podrán degustar las más de 200 sartenes de gachasmigas que, previamente, habrán sido confeccionadas en las inmediaciones de la antigua estación de tren. Se espera que esta nueva edición vuelva a ser multitudinaria en cuanto a la participación y se prevé que sean más de 8.000 personas las que asistan al evento.

SE BUSCAN COCINEROS

Serán las agrupaciones de escuadras, principalmente, las que realizarán el montaje de las más de 100 mesas previstas y las que confeccionarán las gachasmigas. No obstante, se hace un llamamiento especial a cualquier persona que quiera realizar gachasmigas para que colaboren elaborando este plato típico acudiendo a las ocho de la mañana de ese mismo día a las inmediaciones de la antigua estación. Tan sólo es necesario portar una sartén con sus correspondiente trébedes. Todo los ingredientes y la leña serán aportados por la organización. Para el transporte de las mismas hasta el lugar de consumo se utilizarán camiones aportados a tal fin por distintas firmas yeclanas colaboradoras en este evento.

SORTEO DE JAMONES

Debido a la gran acogida que tuvo la pasada edición, este año, de nuevo, cada persona que elabore unas gachasmigas o que participe como voluntario en el montaje y recogida de mesas recibirá un número con el que participará en el sorteo de 15 jamones. Este sorteo se realizará a partir de las 12:00 en la Plaza de San Cayetano y será necesario estar presente para recoger el premio. En esta misma plaza, durante toda la mañana, habrá montado castillos hinchables para los más pequeños así como música con DJ´s.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos