spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA ASOCIACIÓN DE MAYORDOMOS BUSCA GACHASMIGUEROS

Antonio Quintanilla

Ajos, aceite, agua, harina y sal, los ingredientes típicos del almuerzo más tradicional de Yecla a los que solo hay que añadir las expertas manos de un buen gachasmiguero. (A parte de añadir también el embutido, las mandarinas y el café de aquella manera que se desee servir tras la última sopa).

Pero a pesar de los cientos de yeclanos que manejan a la perfección este arte culinario, (aunque a pesar de ser un manjar habitualmente cocinado por hombres también encontramos a mujeres expertas en este quehacer), hay ocasiones en las que faltan manos (y en este caso también ‘gobanillas’), para arrimar el hombro.

Tal es el caso del regreso de ‘las gachasmigas populares’ que volverán al centro de Yecla en la mañana del domingo 6 de noviembre y ante las cuales la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción se ha dirigido a este periódico para que difundamos un ‘SOS gachasmiguero’ con la esperanza de que respondan los suficientes voluntarios como para poder servir todas las gachasmigas previstas para esta actividad previa a las Fiestas de la Virgen y que se vio interrumpida por la pandemia.

Por el momento ya se han presentado algunos escuadristas dispuestos a colaborar. Y de la misma manera, las personas que quieran unirse solo tienen que contactar con la Asociación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos