spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

FINI SORIANO SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO

La yeclana sumó 1.800 puntos al abatir una perdiz y cinco conejos, para imponerse a María Fernández y Lola Abellán

Fini Soriano se coronó el pasado domingo como la mejor de España en la modalidad de caza menor con perro al lograr imponerse a 23 rivales en una prueba que se desarrolló en 3.500 hectáreas del coto social de Munera (Albacete). Una competición complicada por las altas temperaturas a esta altura del año y por el paraje donde se celebró, argado de repechos.

La yeclana, acompañada por una bretona, logró 1.800 puntos al abatir una perdiz y cinco conejos y llegar al control a las 13:35h, superando a la extremeña María Fernández (segunda) con 1.350 puntos tras cazar dos perdices y un conejo, y a la castellanomanchega Lola Abellán, que ha finalizado tercera con 1.250 puntos al abatir cinco conejos.

La valenciana Carla Reig, ganadora de la pasada edición del campeonato quedó clasificada en quinta posición.

Durante todo el fin de semana la localidad albaceteña acogió a las 24 mejores cazadoras llegadas de todos los rincones del país que han demostrado un alto nivel en la segunda edición de esta categoría femenina que se celebra de forma independiente a la masculina, cuya final se celebrará en Aragón el 3 y 4 de diciembre.

Fini Soriano vive la caza de cerca desde muy pequeña, cuando salía con su padre al monte. Desde hace cinco años ejercita este deporte con escopeta propia. En 2019 ya tuvo oportunidad de medirse a las mejores en el Campeonato de España disputado en Osuna (Sevilla).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos