spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL CARTEL DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE JUAN IBÁÑEZ SE DESVELARÁ ESTE SÁBADO

El autor, especializado en diseño gráfico, ha estado trabajando en su obra desde que recibió el encargo a principios de septiembre y presentará su creación en el tradicional acto a celebrar en la Plaza Mayor

Alex Delegido

Es uno de los momentos más esperados y que realmente hace sentir que las Fiestas de la Virgen ya están un poco más cerca. Este sábado 15 de octubre, a las 19: 45 horas, en la Plaza Mayor, se va a llevar a cabo la presentación del cartel anunciador que ha creado el diseñador gráfico Juan Ibáñez. Como es tradicional, el cartel de grandes dimensiones ubicado en la Torre del Reloj será destapado en ese momento para darlo a conocer a todos los presentes congregados, entre ellos la portavoz municipal, Sara Ortuño, el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, los Mayordomos, Clavarios y los concejales de la Corporación Municipal, que también estarán presentes.

Poco se ha desvelado de momento sobre el cartel. El presidente de la Asociación de Mayordomos señala que “es muy impactante. Va a ser un cartel que se va a mirar bastante. Sólo puedo decir que vamos a pasar mucho tiempo admirando esta imagen”, declaraba de forma enigmática a SIETE DÍAS José Francisco Puche.

TRAYECTORIA DEL AUTOR

Nacido en 1978, Juan Ibáñez Lax estudió Diseño Industrial en la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artísticos de Valencia. Después cursó el máster de diseño de CETEM, pasando después a trabajar en el sector del mueble en nuestra localidad. Hace relativamente poco abría su propio estudio de diseño. Además, es fundador de la asociación El Creadero, que aglutina a diseñadores, ilustradores y artistas locales.
La Asociación de Mayordomos le encargó a finales de verano el cartel de las Fiestas, trabajo que aceptó encantado, según explica José Francisco Puche, que aclara que “el sábado tendrá la oportunidad de explicar su creación y de dedicar con su firma los primeros carteles a las autoridades presentes”.

CENA DE CONVIVENCIA

Pero la actividad para los protagonistas de las Fiestas no termina con la presentación del cartel porque esa misma noche de sábado 15 de octubre tendrá lugar en Los Chispos la cena de convivencia de las agrupaciones de escuadras, la directiva de la asociación, los Mayordomos y Clavarios. “Cuando estamos a mes y medio de las Fiestas de la Virgen, retomamos la tradición de reunirnos, aprovechando que este año han terminado las restricciones Covid y que ya podremos reunirnos unas 200 personas, la cifra que solía ser habitual antes de la pandemia. Esperamos pasar una gran noche todos juntos con la mente puesta ya en las Celebraciones Patronales”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos