spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

TRES MUJERES DE YECLA CONTARÁN SU EXPERIENCIA EN LA I JORNADA DEL DÍA MUNDIAL DEL DUELO PERINATAL

El Edificio Bioclimático acogerá este viernes 14 la presentación de un grupo de duelo que nace a nivel local para ayudar a otras personas en esta situación

Alex Delegido

Se ha roto un tabú y ella fue la primera en hacerlo en las páginas de SIETE DÍAS. Noelia García, la joven yeclana que compartía con los lectores la dura experiencia de perder a su hijo es una de las impulsoras de las I Jornadas por el Día Mundial del Duelo Perinatal que se celebrarán este viernes 14 de octubre, a las cinco y media de la tarde en el Edificio Bioclimático.

“Tres mujeres que hemos vivido esta dura experiencia de perder a nuestros hijos durante el embarazo o en los momentos previos o posteriores al parto, aportaremos nuestro testimonio. También estarán con nosotros matronas, el pediatra Joaquín García y el acto estará moderado por la presidenta de la Asociación de Matronas de la Región de Murcia, María José Caravaca”, explica Noelia García.

En esta jornada se presentará el grupo de duelo de Yecla que “nace para ayudar a otras mujeres. Y no sólo a ellas, también a sus maridos o parejas. Los hombres también sufren en esta dura experiencia de la que se puede salir con asistencia psicológica, apoyo y comprensión”. La intención del grupo es reunirse cada mes o dos meses para apoyarse unas a otras en un proceso de sanación más que necesario.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos